Fundación Arquitectura Contemporánea convoca con apoyo de la Diputación de Córdoba la tercera edición de '#Entreplanos'

Publicado 05/10/2019 11:04:36CET
Cartel de '#Entreplanos3'
Cartel de '#Entreplanos3' - FUNDACIÓN DE ARQUITECTURA Y URBANISMO

CÓRDOBA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Arquitectura Contemporánea ha convocado, con la colaboración de la Diputación de Córdoba, la tercera edición del Certamen de Audiovisuales Urbanos '#Entreplanos', preparando así, con esta actividad especialmente participativa, la celebración del Día Mundial del Urbanismo, que tendrá lugar el próximo mes de noviembre.

Según la información facilitada a Europa Press por la citada fundación, '#Entreplanos' surge como "invitación a la reflexión ciudadana, incentivando el debate sobre nuestros lugares más inmediatos y asimilando la tecnología que ya empleamos de forma cotidiana como herramienta de investigación, creación y difusión, accesible a cualquier persona".

Precisamente, estos tres conceptos constituyen las líneas de actividad fundamentales de la Fundación Arquitectura Contemporánea, que promueve este certamen con el apoyo de la Delegación de Cultura de la Diputación cordobesa y la colaboración del Ayuntamiento de Fuente Obejuna (Córdoba), donde este año tendrá lugar una muestra con las propuestas recibidas.

Teniendo en cuenta que el certamen pone su centro de atención en la participación ciudadana, el coordinador de Arquitectura Contemporánea, Carlos Anaya, ha señalado que para '#Entreplanos' quieren "vídeos atractivos", pero que lo fundamentalmente se busca es "promover una ciudadanía activa, formada e informada, que a su vez sea capaz de formar e informar con criterio de aquellas cuestiones que le resultan fundamentales en su cotidianidad, empleando además las herramientas que ya usa".

Este es el motivo por el que las bases del certamen priman la intencionalidad y capacidad de transmitir una idea, por encima de su valor artístico. Además, como actividad de ciencia ciudadana, la audiencia participará de forma activa concediendo uno de los premios, que se sumará a los del jurado especializado e independiente.

Cualquier persona o colectivo podrá participar en esta tercera edición de '#Entreplanos', ya que no se requiere ninguna formación especializada en arquitectura, urbanismo o audiovisuales, y tan solo se solicita un vídeo de dos minutos de duración grabado con el teléfono móvil.

El plazo de entrega finaliza el próximo día 31 del presente mes de octubre. No obstante, a partir del 21 de octubre se permitirán las votaciones 'on line' de las propuestas recibidas hasta dicha fecha, en la web 'https://www.arquitecturacontemporanea.org/entreplanos3/'.

Contador

Para leer más