Publicado 10/09/2022 11:50

Fundación Caja Rural Granada convoca la XIV Edición del Certamen de Pintura Rápida al aire libre

Fundación Caja Rural Granada convoca la XIV Edición del Certamen de Pintura Rápida al aire libre
Fundación Caja Rural Granada convoca la XIV Edición del Certamen de Pintura Rápida al aire libre - FUNDACIÓN CAJA RURAL GRANADA

GRANADA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Fundación Caja Rural Granada celebrará el próximo domingo 18 de septiembre la XIV Edición del Certamen de Pintura Rápida al aire libre. Se trata de una cita plenamente consolidada en el calendario por pintores de todos los rincones de España donde las plazas, los monumentos, los vecinos de Granada, serán los grandes protagonistas.

Según un comunicado, como en ediciones pasadas, el concurso cuenta con dos modalidades, adultos y niños, y para participar los artistas deberán presentarse entre las 8,30 horas y las 10,30 en la Sala Zaida de Caja Rural Granada.

"Una vez allí y, tras formalizar su inscripción, comenzarán una jornada frenética llena de emociones para pintar en poco tiempo una auténtica obra maestra trasladando, por un día, su estudio a los rincones más emblemáticos de la ciudad", según la fundación.

Así, el cuadro se pintará al aire libre e incluirá cualquier motivo (plaza, calle, monumento, gente) de la ciudad de Granada con un estilo libre.

Las obras se presentarán sin firmar entre las 17,00 horas y las 17,30 en la Fuente de las Batallas donde permanecerán expuestos hasta el fallo del jurado que estará formado por expertos y personas relacionadas con el mundo de las Bellas Artes. En torno a las 20,00 horas se procederá a la entrega de premios, en este mismo lugar.

"Estamos muy satisfechos de convocar un año más este certamen que nos deja estampas tan curiosas y que vivimos con especial emoción durante toda la jornada", según ha explicado la responsable de Fundación Caja Rural Granada, Poli Servián.

En este sentido, ha recordado la gran curiosidad que despierta la ejecución de las obras en plena calle entre granadinos y turistas que llegan a seguir con gran interés este concurso. Servián ha remarcado que, un año más, "desde Fundación nos comprometemos con el fomento de la pintura y de un concurso que realza la belleza de Granada a través de los lienzos".

En la modalidad de adultos se otorgarán un total de 11 premios en metálico que van desde los 450 euros hasta los 2.800 euros del Primer ganador que, además, tendrá la oportunidad de exponer su obra con una muestra individual en la Sala de Exposiciones de Servicios Centrales de Caja Rural Granada.

El concurso cuenta con dos categorías adicionales, un premio local dedicado expresamente a artistas granadinos por valor de 600 euros y Urban Sketchers por valor de 300 euros. Dentro de la modalidad infantil, los tres mejores trabajos serán recompensados con un diploma y material de pintura y dibujo.

Los interesados en participar pueden realizar la inscripción, cumplimentando el formulario incluido en las bases disponibles en www.fundacioncrg.com o enviando un correo electrónico a fundacion.crg@cajarural.com.

También pueden cumplimentar los datos el mismo día del certamen, entre las 8,30 y las 10,30 horas, en la Sala Zaida de Fundación Caja Rural, situada en Acera del Darro 1, junto a la Fuente de las Batallas.

Contador