'Génova' sugiere elecciones conjuntas: Susana Díaz y Pedro Sánchez podrían "aprovechar para marcharse el mismo día"

El secretario general del PP, Teodoro García Egea
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 24/09/2018 16:01:07 CET

SEVILLA/MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, opina que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, debería "marcharse el mismo día" que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quién "podría aprovechar para hacer las maletas" y "firmar la convocatoria de elecciones" que es, según él, lo mismo que "firmar su salida de La Moncloa".

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección del PP que se ha celebrado este lunes en Génova, García Egea ha sido preguntado por si cree que con brevedad la presidenta de la Junta andaluza procederá a disolver el Parlamento autonómico y convocar las elecciones. A esto, ha respondido que podrían "aprovechar" tanto Sánchez como Díaz para "marcharse ambos el mismo día".

Además, ha remachado que Susana Díaz podría "dejar" ya a "la región con más paro de Europa, con mayores recursos y riquezas" y "abandonar" el "régimen socialista" que "mantiene en la pobreza más absoluta" a Andalucía con respecto a los indicadores europeos.

Por otro lado, García Egea ha resumido que los pasos del presidente del Gobierno "le ponen muy difícil las cosas" a Susana Díaz en Andalucía y a los socialistas andaluces porque estos son los que "tendrán que dar cuenta en las elecciones si están de acuerdo con que Pedro Sánchez se eche en manos de los independentistas".

Además, según ha resaltado, los andaluces "tendrán que saber si Susana Díaz está a favor" de que el presidente del Gobierno "sea rehén de los independentistas, de EH Bildu y de ERC" y de que este quiera "aprobar unos presupuestos a toda costa" y "saltando" por encima de la Mesa del Congreso, refiriéndose directamente a la enmienda del PSOE para anular el veto irrevocable del Senado el techo de gasto, que ha sido excluida por la Mesa del Congreso que preside Ana Pastor.