La GMU aborda el acuerdo para recepcionar las obras de urbanización del Plan Industrial Carretera de Palma

Actualizado: lunes, 3 mayo 2010 16:48

CÓRDOBA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba abordó hoy el acuerdo para recepcionar las obras de urbanización del Plan Industrial Carretera de Palma, una zona que ha costado urbanizar 23 millones de euros y que acogerá empresas como Decathlon o Mercadona.

En rueda de prensa, el presidente de la GMU, Francisco Tejada (IU), informó de que estas dos firmas están tramitando ya la licencia de obra para construir sus instalaciones. En los 670.000 metros cuadrados de este nuevo espacio industrial se va a ubicar también el parque industrial joyero San Eloy.

En él se instalarán empresas del sector terciario, de servicios y el polígono tendrá salida a la autovía A-4 por la variante que actualmente se construye y que conectará esa infraestructura con la carretera de Palma del Río.

Decathlon, dedicado a la venta al menor de artículos para el deporte, ocupará una manzana de 28.236 metros cuadrados. Este establecimiento tiene previsto crear 591 plazas de aparcamiento para automóviles y otras 300 más para vehículos de dos ruedas. El proyecto de esta empresa está dividido en una serie de dependencias, siendo la más importante la sala de ventas con una superficie útil de exposición y venta al público de 6.357 metros cuadrados. El resto de la parcela se destina a jardines para amortiguar la conexión con los viales del polígono industrial.

Por otra parte, la asociación de fabricantes de joyería San Eloy se instalará también en este polígono con 152 edificaciones industriales, que tendrán una superficie de entre 100 y 4.000 metros cuadrados. De ese total, 52 parcelas quedan en reserva para futuros asociados a San Eloy.