Reunión con responsables de la Asociación de Vecinos Puerta de Martos. - AYUNTAMIENTO DE JAÉN
JAÉN 17 Ago. (EUROPA PRESS) -
El equipo de gobierno (PP-Jaén Merece Más) del Ayuntamiento de Jaén ha comenzado la toma de contacto con las asociaciones de vecinos con el objetivo de conocer y dar respuesta a las reivindicaciones de las distintas zonas de la capital.
En concreto, la concejala de Personal, Barrios y Participación Ciudadana, Maribel López, acompañada por el de Seguridad Ciudadana, Conservación e Infraestructuras municipales, Antonio Losa, se ha reunido con responsables de la Asociación de Vecinos Puerta de Martos.
La edil ha explicado que se trata de "escuchar y atender sus demandas", al tiempo que ha destacado la implicación de sus vecinos en este barrio, según ha informado el Consistorio.
Durante el encuentro, celebrado en el centro de barrio, los representantes de la asociación le han hecho llegar un escrito con reivindicaciones que ha calificado como "históricas" y han mostrado su deseo de que "no caiga en saco roto como en anteriores ocasiones".
López ha lamentado que el anterior equipo de gobierno (PSOE-CS) "haya hecho caso omiso" a peticiones "que solo pretenden facilitarles la vida a estos vecinos de Jaén en el día a día". Son "pequeños arreglos", como la colocación de contenedores, reductores de velocidad, mejora de zonas verdes o la optimización del horario del autobús urbano que discurre por este barrio. "Unas reivindicaciones que poco a poco se pueden solucionar sin tener que llegar al olvido a donde han llegado", ha dicho.
Por otra parte, se ha referido al "gran esfuerzo" de zonas como la Puerta de Martos para la realización de sus fiestas, puesto que, "entre otros motivos, no cuentan con establecimientos propios que puedan apostar por su celebración como en otros barrios".
"Desde el Ayuntamiento, les asesoraremos en todo lo que podamos para que encuentren fórmulas adecuadas que permitan afrontar la organización de estas fiestas con una mayor facilidad al igual que en otros barrios", ha manifestado.