GRANADA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
Unas cien personas se concentran ya para celebrar la Fiesta de la Primavera en el 'botellódromo', en las inmediaciones de Méndez Núñez, en la capital, según informaron a Europa Press fuentes de la Policía Local, que vigila otras zonas de la ciudad para evitar que se beba alcohol fuera del recinto habilitado.
Así, está previsto que a lo largo del día vayan llegando más jóvenes al lugar, para lo que la Policía Local, que cuenta en servicio ordinario con unos 50 agentes, refuerce el número de efectivos con 28 agentes más a partir de las 18.00 horas, y otros 28 a partir de las 22.00 horas.
Según explicó a los periodistas, en un descanso del pleno de hoy, el concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Granada, Eduardo Moral, se ha dado aviso a la Guardia Civil de que podría ser necesario, de crecer en número la concentración de jóvenes en el 'botellódromo', cortar el acceso a Méndez Núñez por la autovía.
Asimismo, se ha emitido un documento a la Subdelegación del Gobierno solicitando la colaboración de la Policía Nacional, por si su presencia se hiciese necesaria.
La convocatoria del 'macrobotellón' partió, según informó recientemente el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado (PP), de un joven de Sevilla, que, desde la web Tuenti.com, incitaba a la celebración de un 'macrobotellón' que superara en número al que se organizase en la capital andaluza.
El convocante fue denunciado por el Ayuntamiento ante el juzgado, petición que ha sido desestimada ya que la convocatoria se hace para acudir al 'botellódromo' y éste es un espacio habilitado por el Consistorio para el desarrollo de este tipo de concentraciones, por lo que la conducta "no es constitutiva de infracción penal", según expone en el auto la juez de Instrucción número 2 de Granada.