Granada.- Unas 200.000 personas visitaron la Feria del Corpus "en las horas punta", un 20 por ciento más que en 2006

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 12 junio 2007 15:47

GRANADA 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Feria del Corpus de Granada, que concluyó el domingo tras siete días de celebración, recibió "en sus días grandes y a las horas punta" a unas 200.000 personas, con un incremento del 20 por ciento respecto a la edición anterior, un dato ya definitivo hecho público hoy por el concejal de Mantenimiento en funciones en el Ayuntamiento de Granada, Vicente Aguilera.

Aguilera informó además en rueda de prensa de las incidencias en el recinto ferial, "ninguna de importancia" salvo la caída del coche de caballos en los que resultaron heridos "leves" sus ocho ocupantes, aunque uno de ellos tuvo que permanecer en un centro hospitalario "debido a que se encontraba mal por una bajada de azúcar".

Según señaló el concejal, se produjeron otro tipo de accidentes como "tres contracturas en el columpio del 'Látigo' al girar éste o una niña que se pilló la mano con un columpio al querer coger algo que se le había caído".

Por otra parte, la línea especial de autobuses habilitada transportó a 129.160 viajeros, lo que supone, según dijo, "un incremento del 20 por ciento respecto al año anterior y un récord puesto que en 1999, el año con más desplazamientos hasta ahora, hicieron uso de este servicio 127.050 personas".

En cuanto a los residuos, en los días de Corpus 35 operarios, que trabajaron con nueve máquinas, recogieron 30 toneladas de vidrio y 135 de residuos orgánicos. Además se decomisaron un total de 70 kilogramos de productos alimenticios "entre gazpachos, tortillas y pinchitos" en 81 casetas "en las que se controlaron las medidas sanitarias y de consumo preceptivas".

El Ayuntamiento abrió asimismo 32 expedientes a algunas de las casetas 'disco' por cerrar más tarde de lo permitido o exceder los controles de ruido por lo que recaudará "si no hay recurso" una cantidad de 25.000 euros.

INTOXICACIONES ETÍLICAS

Cruz Roja contempló 268 incidencias de las que 50 fueron traslados a centros hospitalarios, mientras que Protección Civil atendió a 35 personas. De estos datos cabe reseñar que 29 fueron atendidas por intoxicación etílica "aunque sólo hubo botellón muy concentrado a la entrada al recinto y sin incidentes reseñables".

Con respecto a las intervenciones de la Policía Local, se produjeron 432, entre las que destacaron 150 infracciones de tráfico, 75 actuaciones en disputas o discusiones y 29 denuncias por venta ambulante ilegal, "en las que no se produjo ninguna incautación como otros años de bocadillos o bebidas alcohólicas", ó 29 servicios de grúa.

Todos los terrenos han sido ocupados y, según dijo, las casetas han pagado en un cien por cien su contrato "con lo que ya se han conseguido los 700.000 euros de recaudación en tasas por parte de las casetas".

El concejal de Mantenimiento en funciones apuntó que este año la Feria "más que rentable económicamente lo ha sido en afluencia de público, con lo que estamos plenamente satisfechos" y destacó que "se ha producido un resurgir de las casetas en las que podría verse gente almorzando o cenando en ellas, situación que no se contemplaba en ediciones anteriores".

Para el edil "prueba de este éxito" es que la portada, que representaba al patio de Los Leones de la Alhambra, "fue reseñada por distintos medios a nivel nacional" a lo que hay que sumar "el acierto de la pista de caballos".

Además, aunque no se tienen datos definitivos de cuántas personas votaron por la candidatura del monumento nazarí como Nueva Maravilla en el recinto, según dijo, "a algunas horas en las que las casetas estaban vacías había colas en las dos terminales informáticas instaladas" para tal efecto.

Contenido patrocinado