GRANADA 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Agrupación Municipal del PSOE en Granada capital ha asumido la derrota electoral el pasado domingo de la lista de Javier Torres Vela que achacó, entre otros factores, a los "abandonos sucesivos" de concejales años atrás para dedicarse a otras tareas públicas, algo que se compromete a no repetir.
En la Comisión Ejecutiva Municipal celebrada anoche, la dirección local del partido expuso sus puntos de vista sobre la "severa" y en buena medida "inesperada" derrota, motivada también porque el electorado socialista no acudió a votar mientras que el del PP se mantuvo "fiel".
Pese a reconocer que existen "múltiples factores", el referido abandono de ediles ha sido un "elemento censurado" por los votantes, según informó la Agrupación en una nota remitida a Europa Press, además de ser una de las causas de la "disminución" de la eficacia de la oposición municipal en estos cuatro últimos años.
Aunque la Comisión Ejecutiva Municipal asume de manera "colegiada" y "compartida" la responsabilidad de los resultados electorales, no va a permitir que la derrota se transforme en una "crisis" que paralice la organización y la entretenga en cuestiones internas cuando "hay tantas cosas que hacer por la ciudad".
La Agrupación mostró su convicción de que, manteniendo el proyecto de ciudad ofertado a la ciudadanía, concretado en el programa electoral, en los próximos años y trabajando de manera coherente por el interés general de la ciudad, los socialistas "pueden recuperar la confianza de la ciudadanía y capitalizar las aspiraciones de cambio en esta ciudad".
Del mismo modo, entiende el PSOE, podrá "conectar con amplios sectores de la sociedad granadina que no se resignan ni se conforman con una gestión ordinaria del gobierno de la ciudad, sino que aspiran a que Granada sea un referente cultural, turístico y de la sociedad de la innovación y el conocimiento".
En las próximas semanas los socialistas completarán con el conjunto de la militancia el análisis de estos resultados electorales con sosiego y profundidad, proceso que culminará en una Asamblea general antes de las vacaciones del verano.