ATARFE (GRANADA), 15 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Atarfe (Granada) defendió hoy la actuación de su máximo dirigente, Víctor Sánchez (PSOE), que es candidato a la reelección, en el proyecto Ciudad Ilíberis, por el que la Fiscalía ha abierto diligencias de investigación por la posible comisión de cinco delitos, y achacó la denuncia, interpuesta por IU, a la campaña electoral.
Fuentes del Consistorio atarfeño negaron a Europa Press que el proyecto se lleve a cabo en un terreno de "alto valor ecológico", como también denunció Ecologistas en Acción, sino que se trata de zona "urbanizable". Los delitos por los que el Ministerio Público ha iniciado la investigación son contra la ordenación del territorio, fraude, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos y estafa.
Las mismas fuentes respetaron la decisión del fiscal de iniciar la investigación, pero aseguraron que "no quedará en nada", que se trata sólo de una estrategia "electoral", algo que ya manifestó el secretario de Organización del PSOE en Granada, Juan Manuel Fernández, cuando se presentó la denuncia.
Además de por la actuación en el proyecto Ciudad Ilíberis, la Fiscalía ha iniciado la investigación contra regidor por estos mismos delitos en la venta de equipamiento docente, reducción de zonas verdes y pérdida de suelo público en el municipio, según informó IU en un comunicado.
En el caso de Ciudad Ilíberis, el Ministerio Público va a investigar, tras la denuncia presentada, el asentamiento de parte de el proyecto en terrenos de alto valor ecológico; la insuficiencia de las previsiones para viviendas sociales; la no previsión de equipamientos futuros necesarios para las infraestructuras tales como electricidad y agua, por lo que dichos costes tendrán que ser asumidos en el futuro por el Ayuntamiento.