Granada.- 27-M.- De la Chica (PSOE) insta a los jóvenes a dar una "lección" en la campaña "más sucia de la democracia"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 25 mayo 2007 19:48

GRANADA 25 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario del PSOE de Granada, Francisco Álvarez de la Chica (PSOE), instó hoy a los jóvenes a dar una "lección de democracia" y a que acudan de forma masiva a las urnas el próximo domingo, tras la campaña electoral que consideró la "más sucia" de la democracia.

En rueda de prensa, De la Chica lamentó que hayan sido el "engaño", la "mentira" y la "trampa", las que han predominado en la campaña electoral "más dura", que se inició con elementos que tenían que ver con el urbanismo para acabar con las "trampas" que ha hecho suyas el PP, argumentó.

El socialista agradeció el apoyo de los ciudadanos recibido en los más de 500 actos públicos del PSOE en la provincia y en los 300 mítines que han ofrecido estos días, en los que han dado a conocer sus propuestas, frente al "plan" realizado por el PP para "alterar la esencia de la democracia".

De la Chica acusó a los 'populares' de "hacer lo que sea para ganar", incluso, según dijo, "contra la voluntad de la gente", tras lo que enumeró los múltiples casos de supuestas irregularidades en los censos que han denunciado los socialistas en diversos municipios.

También se refirió el secretario general del PSOE en Granada a la "conspiración que han inventado con el botellón", que ha sido prohibido por la Junta Electoral de Zona y archivada por el fiscal la denuncia que presentó el PP, por lo que pidió al actual regidor, José Torres Hurtado, que explique "quién tiene que dimitir".

En este sentido, manifestó que en determinados momentos "parecía que Torres Hurtado quería el botellón y que éste trajera el desorden y el caos, además de que los jóvenes no fueran a votar". Así, preguntó "quién tiene que pedir perdón a quién" y se dirigió a Torres Hurtado por "si no se le cae la cara de vergüenza".

Por último, criticó el gasto realizado por el PP en la campaña, que "no se sostiene", por lo que pidió a los 'populares' que den cuentas de cómo se ha financiado y de dónde procede el dinero para sufragar los gastos.

Contenido patrocinado