Granada.- 27-M.- IU considera prioritario para la ciudad un transporte público "de calidad, rápido y puntual"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 24 mayo 2007 20:38

GRANADA 24 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Izquierda Unida a la Alcaldía de Granada, Lola Ruiz Domenech, consideró hoy necesario "eliminar coches privados que generan el colapso y desarrollar un transporte público de calidad, rápido, puntual y con suficientes unidades para atender la demanda en las horas punta" para garantizar el derecho de la ciudadanía a poder desplazarse y desarrollar sus actividades laborales y sociales.

Según informó IU en un comunicado remitido a Europa Press, para la candidata es una situación insostenible "el caos de tráfico de coches que ha mantenido la ciudad en estos últimos años ha provocado que entre 2003 y 2006 se haya triplicado los días de contaminados con una calidad del aire mala o muy mala".

Para acabar con esta situación, Lola Ruiz propuso dos ejes principales para la movilidad en la ciudad. En primer lugar una reordenación del servicio de autobuses urbanos, con la creación de nuevas líneas que eviten el centro y con un diseño de vías públicas de prioridad para los autobuses.

El otro gran eje es la promoción real de la red de metro ligero en la ciudad y el área metropolitana. Lola Ruiz añadió que "la ciudad, como capital del área metropolitana, tiene que requerir la urgente proyección y construcción de la red de metro ligero metropolitano, debiendo terminarse en el próximo mandato la línea Albolote-Armilla, y comenzando las obras de las líneas de la cornisa sur y en la vega el tranvía urbano del interior de la ciudad".

La alcaldable de IU, que estuvo acompañada de Ana Domínguez, candidata discapacitada de Izquierda Unida, indicó que "es la ciudad de Granada la que esta discapacitada al no ser capaz de posibilitar la movilidad, tanto peatonal como en transporte público, a las personas con discapacidad física". Entre otros elementos denunciaron las barreras de los autobuses para los discapacitados y la permanente ocupación de los aparcamientos reservados para vehículos de discapacitados.

Contenido patrocinado