Granada.- 27-M.- IU propone actividades culturales y de ocio juveniles como alternativa al 'botellón'

Actualizado: jueves, 26 abril 2007 20:19

GRANADA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida planteó sus propuestas de ocio alternativas al 'botellón' en las inmediaciones de Hipercor, donde se encuentra el 'botellódromo' de la capital granadina, junto a jóvenes de esta formación política e integrantes de su candidatura para la ciudad de Granada.

Según la candidata de IU a la alcaldía de Granada, Dolores Ruiz Domenech, el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado (PP), "prometió acabar con el botellón y ha convertido a Granada en la capital mundial del macrobotellón destruyendo la imagen lúdica y cultural de nuestra ciudad", informó el partido en una nota remitida a Europa Press.

En este sentido, Dolores Ruiz criticó que el hecho de que el Ayuntamiento esté pensando en abrir para el día de la Cruz el 'botellódromo' supone "concentrar todos los problemas del botellón en la zona de Cañaveral y esa no es la solución". Asimismo, reprochó al alcalde de la ciudad que haya rechazado las numerosas ocasiones en que Izquierda Unida ha tendido la mano al equipo de gobierno para buscar una salida consensuada a este problema "que es complejo y difícil de solucionar".

"El alcalde se ha perdido en la confrontación y ha sido incapaz de lograr el apoyo de otras administraciones o el consenso ciudadano para solucionar este problema", indicó Dolores Ruiz, quien destacó la necesidad de impulsar "un pacto por la noche con la participación, capacidad de decisión y consenso entre la juventud granadina y los ciudadanos afectados por este problema".

Además, IU propone la creación de una "red de espacios urbanos y centros cívicos" adecuados para el disfrute colectivo tanto para la juventud como para el resto de personas que conviven en la ciudad de Granada e impulsar una oferta continua de actividades culturales y de ocio atractivas y distribuidas por los barrios como alternativa al botellón.

Esta formación política propone también la búsqueda de la coordinación de todas las administraciones implicadas, Diputación, Universidad y Junta de Andalucía con compromiso económico para el desarrollo de estas actividades.

Además, la candidata de Izquierda Unida manifestó que el Ayuntamiento "debe hacer cumplir las ordenanzas municipales y normas en materia de ruido, limpieza y prohibición de consumo de alcohol por menores" y propone que los fondos obtenidos por las sanciones derivadas del incumplimiento de las normas de convivencia "se destinen a financiar actividades culturales y de ocio especialmente para la juventud".