GRANADA 14 May. (EUROPA PRESS) -
La candidata de IU a la Alcaldía de Granada, Dolores Ruiz Domenech, señaló hoy como principal prioridad para la ciudad el "acabar con la confrontación" e impulsar de una vez por todas la línea uno de metro y su puesta en marcha lo antes posible así como la nueva estación de Renfe y el soterramiento de las vías del tren en conexión con el metro ligero.
Para la candidata de IU es "imprescindible" que todas las administraciones se pongan de acuerdo en desarrollar definitivamente estas infraestructuras, al tiempo que pidió "no poner piedras en el camino como han hecho las peleas interesadas entre PP y PSOE, Ayuntamiento y Gobiernos autonómico y central".
Además en la Plaza de Toros, en una mesa informativa donde presentó sus propuestas para el distrito Beiro, Dolores Ruiz se comprometió a recuperar para el uso público las instalaciones deportivas de Granada 92, así como a "no permitir ningún cambio de uso de estos terrenos que impidan que la población del distrito Beiro no cuente con unas instalaciones deportivas dignas".
Asimismo, Izquierda Unida planteó en su programa electoral para el barrio la transformación de la antigua cárcel provincial y convertirla en un Centro de Asociaciones que "incluya servicios sociales".
Otras propuestas que IU recoge para el distrito son la construcción de una biblioteca municipal en la zona de expansión del distrito y nuevos equipamientos como una piscina cubierta y un pabellón, además de la transformación de las instalaciones del cuartel Córdoba 10 en equipamientos para el barrio.