GRANADA 7 May. (EUROPA PRESS) -
La Junta Electoral de Zona de Granada ha acordado por unanimidad no admitir la petición del PSOE sobre la retirada de carteles informativos, colocados por el Ayuntamiento de Granada, que informaban sobre las actuaciones urbanísticas desarrolladas, por constituir "mera publicidad pasiva".
Según informó la Gerencia de Urbanismo en una nota remitida a Europa Press, la Junta Electoral recordó al Partido Socialista que no adjuntó documentación acreditativa de qué tipo de carteles o folletos publicitarios debían ser retirados ni, por tanto, de su contenido.
Aludió además al artículo 6.1 de la Ley Reguladora de la Actividad Publicitaria de las Administraciones Públicas, que se refiere a actos y convocatorias de concurrencia pública durante el período que va desde el día de la publicación electoral al día de la votación, "pero no la a mera publicidad pasiva".
Tras este acuerdo de la Junta Electoral de Zona, según señaló la Gerencia, "caen por su propio peso las críticas que en su día vertió el responsable de campaña del PSOE, Ignacio Henares, que hablaba de profundo desprecio por la ley", y pedía explicaciones.
Para la Gerencia de Urbanismo "queda claro que en ningún momento se ha actuado en contra de la legalidad desde la Gerencia y Obras Municipales del Ayuntamiento de Granada con esta campaña informativa que se inició mucho antes del período electoral", concluyó.