Granada.-27-M.-La Junta no cree que la confrontación con el Ayuntamiento haya sido culpable de la derrota de Torres Vela

Actualizado: lunes, 4 junio 2007 15:45

GRANADA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La delegada de la Junta de Andalucía en Granada, Teresa Jiménez, consideró hoy que la confrontación de los últimos años con el Ayuntamiento de la capital "no es la culpable" de la derrota electoral del candidato socialista a la Alcaldía, Javier Torres Vela.

En la rueda de prensa de balance de la Administración autonómica en Granada de los últimos tres años, Jiménez aseguró que la confrontación "no ha sido ni estrategia ni objetivo que haya perseguido el Gobierno andaluz a lo largo de estos años".

La delegada apuntó que la Junta "no se ha presentado a las elecciones municipales" y señaló que "no es responsable ni de las derrotas ni de las victorias. Es responsable de trabajar día a día con los ayuntamientos".

Además tendió la mano al nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de la capital con José Torres Hurtado (PP) a la cabeza al que instó a comenzar "una nueva etapa de relaciones basadas en el diálogo y sobre todo en la defensa de los intereses de los granadinos".

Jiménez aseguró que el objetivo de la Junta en Granada es que se realicen los proyectos de grandes infraestructuras en la provincia con lo que tendrán que hacer "un esfuerzo de cooperación y de diálogo institucional como así lo reclama la ciudadanía".

En este sentido, se refirió a la llegada del metro a la capital, la principal disputa con el Consistorio. Según dijo, la Junta "ha trabajado con todos los ayuntamientos que están afectados por el trazado de la linea 1 del metro con el mismo grado de lealtad, sean del signo que sean como con Armilla, Albolote o Maracena".

Teresa Jiménez recordó que quedan por licitar los tramos que afectan directamente a la ciudad de Granada "porque han de resolverse ciertas cuestiones como la intermodalidad o las cocheras".

En cualquier caso afirmó que la voluntad de la Administración autonómica en la capital es que, "una vez se resuelvan los puntos de conflicto, puedan licitarse las obras porque tenemos presupuesto y voluntad de hacerlo".