Granada.- 27-M.-El PP de Almuñécar reiterará hoy en una reunión su negativa a pactar con Benavides (CA) y con el PSOE

Actualizado: viernes, 8 junio 2007 8:05

ALMUÑÉCAR (GRANADA), 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PP de Almuñécar (Granada) anunció que en la reunión que mantendrá hoy con Convergencia Andaluza (CA) reiterará su negativa a pactar con el candidato de CA, Juan Carlos Benavides, y con el PSOE, según las directrices acordadas en el Comité Ejecutivo local celebrado por los populares.

De este modo, el presidente del PP de Almuñécar (Granada) y candidato a la Alcaldía, Juan Luis González Montoro, explicó a Europa Press que rechazan cualquier posibilidad de pacto con CA porque durante la campaña electoral esta formación aseguró que "el PP tenía ya firmado un pacto con el PSOE, una acusación que tuvimos que negar y decir que respetaríamos el resultado de las elecciones".

En este sentido, González Montoro afirmó que a pesar de estas acusaciones antes de los comicios del 27 de mayo y con las que el CA ha ganado un "puñado de votos y ha desorientado a muchos votantes del PP, ahora tienen la desvergüenza de llamar al Partido Popular para gobernar".

Asimismo, además de este motivo, el candidato popular apuntó que también tienen "muchas dificultades en pactar con este partido por cuestiones ideológicas". No obstante, señaló que coincidir con el programa del CA es "muy fácil, ya que se basa en una recopilación de los proyectos llevados a cabo desde 1983 y no apuntan nada de lo que van a hacer en los próximos cuatro años".

El secretario local de Convergencia Andaluza (CA) en Almuñécar (Granada), Juan Carlos Benavides, que remitió ayer una carta a la dirección del PP en Granada "para entablar conversaciones entre ambos partidos y alcanzar un gobierno sólido", basó el posible acuerdo en las "coincidencias programáticas de los partidos, que se han puesto de manifiesto en las aprobaciones que se han realizado hasta ahora de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)".

A este respecto, González Montoro afirmó que alcanzar acuerdos respecto al PGOU del municipio sexitano "no significa que tengamos que gobernar juntos".