Granada.- 27-M.- El PSOE acusa al PP de mantener reuniones con candidatos para aplicar "un plan B de guerra sucia"

Actualizado: jueves, 17 mayo 2007 16:21

GRANADA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El PSOE granadino acusó hoy al presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, de mantener conversaciones con los candidatos, "sobre todo los que aspiran a diputados provinciales", en las que se les ha instado a aplicar "un plan B de guerra sucia" contra los socialistas.

En rueda de prensa, el secretario de Organización del PSOE de Granada, Juan Manuel Fernández, retó a Pérez "a que diga en público que no ha mantenido ese tipo de reuniones", muestra, según dijo, "de que el PP está tan desesperado que recurre a la difamación y la mentira".

Fernández afirmó que los socialistas "han soportado trampas en los censos y en el voto por correo y la difamación a nuestros candidatos en muchos pueblos" y apuntó asimismo que "corren rumores de compra de voto".

El socialista aseguró incluso que muchos de los candidatos socialistas están recibiendo anónimos "que les llegan a sus casas particulares defendiendo curiosamente las tesis difamatorias del PP" en municipios como Fuentevaqueros "donde no es la primera vez que se reciben", en Láchar "casa por casa" o en Dúrcal "donde se ha denunciado la situación ante la Guardia Civil".

Desde el PSOE se alzó una pregunta al PP acerca de "cómo se financia este plan B" y si tiene que ver esa financiación "con los empresarios implicados en casos como el de Alhendín, Monachil u Ogíjares".

En este sentido, instó al candidato a la reelección por el PP, José Torres Hurtado, a explicar cómo financia su campaña y "cuánto dinero han aportado por ir en la lista los miembros de su candidatura" y recordó que esta cuestión es a propósito de las propias declaraciones de Torres Hurtado en las que aseguró que hacían aportaciones económicas.

DONACIONES DE PARTICULARES

Fernández preguntó a Torres Hurtado "cuánto dinero aportan sus miembros" y qué particulares les han dado donaciones "como él las llama" para financiar la campaña y si entre esos particulares hay empresarios "que hayan puesto condiciones para darle ese dinero".

El secretario de Organización socialista se refirió al parlamentario nacional y ex concejal de Urbanismo de Ogíjares José Luis del Ojo "del que hay pruebas numerosas de que adjudicó obras a dedo con sobreprecios muy altos" y recordó que fue coordinador de campaña del PP.

Fernández aseveró que si Del Ojo "cogió el dinero producto de la sobrevaloración de las obras" habría cometido "un gravísimo delito de cohecho" y que si como coordinador de campaña dio parte de ese dinero al PP "Torres Hurtado podría haber cometido también cohecho".

En cuanto a la campaña socialista, Fernández sostuvo que su partido lleva ya organizados más de 200 actos "en un esfuerzo importante de toda la organización" y afirmó que están previstos hasta las elecciones hasta 500 actos en toda la provincia.

El socialista lamentó que el PP "no quiera participar en debates en prácticamente un atentado contra la democracia", ya que, según apuntó, "es el momento para que los ciudadanos se enteren de las propuestas de los candidatos y se formen una opinión sobre los mismos y emitan su voto".