GRANADA 18 May. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada aseguró hoy que el homenaje a los funcionarios "no estaba consensuado puesto que sólo asistieron el 30 por ciento de los que trabajan en el Consistorio" e insistió en su tinte electoralista "a pesar del visto bueno de la Junta Electoral de Zona".
En declaraciones a Europa Press, el portavoz municipal del PSOE, José María Rueda, señaló que "no fue la celebración normal que se llevaba haciendo otros años porque llevaba unas circunstancias excepcionales como era la concesión de la Medalla de Bronce al Mérito a una serie de funcionarios que desde la época de Jara no se hacía".
Rueda señaló que "lo que tenía comunicado la JEZ era que el día de Santa Rita se iba a celebrar de manera normal el día 22 de mayo, como siempre, con un pequeño acto institucional y un ágape en el patio del Ayuntamiento".
Según el portavoz municipal "en el listado de funcionarios homenajeados aparecían 38, mientras que hoy se han entregado 43 medallas, es decir, que hay una segunda lista hecha deprisa y corriendo".
José María Rueda destacó asimismo que había un funcionario en el listado provisional "al que no se le ha entregado la medalla, que es un bombero que tiene varios expedientes sancionadores" y que desapareció "misteriosamente del listado", con lo que según Rueda no tiene valor que digan "que el Reglamento de Honores aprobó el listado porque ha cambiado en el día de hoy".
El socialista criticó que "las oficinas de registro se hayan cerrado a las doce de la mañana para facilitar el traslado de los funcionarios y que se haya puesto a disposición de los trabajadores un autobús para desplazarlos desde los Mondragones a la Plaza del Carmen".
Rueda consideró que el listado de méritos "se ha hecho de manera discrecional" y que entre los distinguidos "había muchos más que se lo merecían que llevaban 30 ó 40 años trabajando" y reiteró que "por el contenido del discurso del alcalde que habló en varias ocasiones de la convocatoria de elecciones y el discurso del concejal de Personal que aprovechó para despedirse" el acto tuvo fines electoralistas.