Granada.- 27-M.- El PSOE de Íllora ratifica todo lo expuesto en web pese a las acciones legales del PP

Actualizado: lunes, 14 mayo 2007 23:32

GRANADA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Política Municipal del PSOE de Íllora (Granada), Fernando Calvo Robledo, ratificó hoy "toda la información" que recoge la web socialista local acerca de los concejales del Gobierno municipal de PP, PAy PSA y, ante la denuncia formulada por el PP por un posible caso de injurias y calumnias, aseguró que lo publicado en Internet es "absolutamente cierto" y que la Junta Electoral de Zona (JEZ) no ha hecho otra cosa que declararse incompetente al recibir la demanda, que habría sido elevada al juzgado de guardia.

En un comunicado remitido a Europa Press, Calvo advirtió de que "las denuncias del candidato del PP, Juan Francisco Palma, carecen de credibilidad ante la ciudadanía", recordando que dos meses antes de las elecciones municipales del 25 de mayo de 2003, Palma denunció a los actuales concejales del PA, y socios de gobierno del PP, por amenazas a su persona "para dos meses después firmar una moción de censura con estas mismas personas a las que había denunciado".

En ese sentido, y ante las acciones legales del PP, se reafirmó "en toda la información que recoge la pagina web socialista" por ser "absolutamente cierta y haberla denunciado y documentado". Al hilo, aseguró que los sueldos que se detallan de los concejales del Gobierno tripartito (PA, PP y PSA) y de sus once personas de confianza "han sido aprobados en sesión plenaria", por lo que "lo único que demuestra la página web de Íllora es la hipocresía del PP, que impidió, durante los seis meses que gobernó el PSOE, que los concejales del PSOE cobraran. Sin embargo, ahora aprueba sueldos de medio millón de las antiguas pesetas al alcalde del PA, Antonio Toral".

En lo referente a las denuncias urbanísticas, la página web del PSOE local recoge "hechos denunciados y documentados públicamente", entre otros, la sentencia del juzgado que declara el tanatorio de Francisco Palma "ilegal" y da la razón a los vecinos de Alomartes que interpusieron esta denuncia. En contra de lo asegurado por Palma, Calvo dijo que la Junta Electoral de Zona "no le ha dado validez a la denuncia del PP por no ser de su competencia".