Granada.-27-M.-PSOE muestra su "absoluta disposición" a que se realicen el mayor número de debates posibles en campaña

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 9 mayo 2007 19:24

GRANADA 9 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Granada, Francisco Álvarez de la Chica, manifestó hoy la "más absoluta disposición de los candidatos y candidatas del PSOE de Granada", que concurren a las próximas elecciones municipales, para realizar debates electorales con otras fuerzas políticas.

Según informó el PSOE en un comunicado remitido a Europa Press, el dirigente socialista manifestó su "firme" convencimiento de la "necesidad y la utilidad de los debates para dar a conocer las propuestas de las distintas formaciones políticas".

El objetivo de los debates, según dijo, es que la ciudadanía pueda "conocer, decidir y elegir a sus representantes públicos con libertad y conocimiento y, por otro lado, acercarle a través de los medios de comunicación a las personas que van a representar sus intereses en los gobiernos locales".

Afirmó que son "el mejor síntoma de calidad democrática" y hacen protagonistas a la sociedad por ser ella la receptora directa de los mismos. Por otra parte, manifestó que éstos permitirán a la ciudadanía "tomar su decisión" a la hora de votar el 27 de mayo "con más conocimiento".

Asimismo, se mostró "abierto a participar en debates provinciales" y garantizó que los candidatos y candidatas del PSOE acudirán a los debates que los medios de comunicación propongan durante la campaña electoral e instó al resto de formaciones "a que hagan lo propio".

En época electoral, según afirmó el socialista, el PSOE "siempre se ha mostrado partidario de asistir debates electorales en aras de la pluralidad informativa", entre los candidatos de los partidos con mayor representación o de las fuerzas políticas que, en la anterior convocatoria, obtuvieron representación municipal, concluyó.

Contenido patrocinado