Granada.- 27-M.- El PSOE pide la dimisión del alcalde de Molvízar (PP) por el supuesto despido de un empleado municipal

Actualizado: miércoles, 23 mayo 2007 17:49

GRANADA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Granada pidió hoy la dimisión del alcalde de Molvízar, Francisco Fermín García (PP), así como de todos los implicados en la presunta "extorsión" realizada a un empleado municipal al que amenazó con echarlo si no accedía a votar por correo para que su jefe comprobara el sentido de su voto, motivo por el que supuestamente después fue despedido.

En rueda de prensa, el secretario de Organización del PSOE de Granada, Juan Manuel Fernández, acusó a los 'populares' de acudir a "todas las artimañas" posibles, a fin de "decidir" el gobierno de los diversos municipios. Lo de Molvízar, que investiga la Fiscalía, se asemeja, según continuó, a una "dictadura tercermundista".

El socialista consideró lo ocurrido un "acto más de extorsión y guerra sucia" del PP, partido al que debería darle "vergüenza", en su opinión, lo sucedido. Sin embargo, esto no ocurre, justificó Fernández, porque "el PP en Granada está gobernado por la extrema derecha".

En esta línea situó al presidente del PP en Granada, Sebastián Pérez, al que acusó de "llegar tarde de nuevo", después de que desde el PP se haya anunciado que se investigará lo sucedido, al tiempo que animó a "quienes hayan sufrido presiones" a denunciar los hechos.

Fernández lamentó el transcurrir de la campaña electoral, en la que la confrontación entre los dos partidos mayoritarios ha llevado a ambos a un cruce continuo de denuncias y acusaciones, y reconoció que "no recuerda" una campaña tan "sucia" durante la democracia.