Granada.- 27-M.- Rojas (PP) apela al "voto útil" en Motril para que la ciudad no se vea sometida a "convulsiones"

Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 20 mayo 2007 13:44

MOTRIL (GRANADA), 20 (EUROPA PRESS)

El candidato a la Alcaldía de Motril (Granada) por el PP, Carlos Rojas, apeló al "voto útil" para poder cumplir los compromisos de su programa electoral y que la ciudad no se vea sometida a "convulsiones" como ha ocurrido con el gobierno cuatripartido, según declaró en una entrevista concedida a Europa Press.

El PP de Motril presenta de nuevo como candidato a la Alcaldía al abogado Carlos Rojas, que ya se presentara hace cuatro años y que gobernó durante 15 meses formando equipo con el Partido Andalucista y la coalición por los anejos Grito-PDDC.

Para estos comicios, el PP se presenta con "fuerzas renovadas" y a Carlos Rojas lo acompaña una candidatura con muchas caras nuevas que "representa a toda la sociedad motrileña", ya que hay personas de muy variadas profesiones, "desde economistas o procuradores hasta agricultores o un cooperante de una ONG", destacó.

Rojas subrayó además que en su grupo "hay más mujeres que hombres en los puestos de salida" y, sobre todo, "mucha presencia de jóvenes muy bien preparados y con muchas ganas de trabajar por su ciudad".

En cuanto a las propuestas que lleva el Partido Popular de Motril en su programa electoral, "hay muchas interesantes y necesarias para Motril", subrayó Rojas. Sin embargo, a la hora de destacar una en concreto, el motrileño se refirió a "la unión de Motril con el mar a través de un gran bulevar".

Según explicó, sería "una gran avenida de cuatro carriles y una zona peatonal con carril bici para que todos los motrileños practiquen deporte". La intención es que se consiga doblar la actual avenida que baja hacia la playa y esto se enriquecería con "un parque que a la vez que zona verde sirva de unión hasta la playa en los próximos cuatro años".

Sin embargo, como sus pretensiones no se quedan en una legislatura, anunció que "en dos mandatos en adelante, haremos un tranvía que una Motril con el mar por esta misma zona", eso sí, "respetando en todo momento el medio ambiente".

LA MOCIÓN DE CENSURA, "UNA PENA"

En la campaña se están haciendo muchas visitas a los ciudadanos "que para nosotros ha sido un continuar con el trabajo que ya hacíamos como oposición", aludió refiriéndose a que "los motrileños no se sorprenden de que toquemos a sus puertas para ver cuáles son sus necesidades, llevamos haciéndolo dos años".

Lo que sí quiso destacar del trabajo de campaña es que "nos transmiten ilusión y nos dicen que fue una pena la moción de censura y merecemos tener la oportunidad de gobernar cuatro años como cualquier otro equipo".

Los problemas más comunes entre los motrileños, según está constatando el PP en sus visitas, pasan por peticiones como "mayor seguridad, lo que solucionaremos si soy alcalde con la Policía de Barrio". Otro aspecto que preocupa es el de los impuestos, y además piden mejoras en cosas tan básicas limpieza, alumbrado o acerado.

Entre los temas estrella en los que se centran los programas de los partidos motrileños está el empleo, para lo que los populares anuncian que pondrán en marcha "3.500 nuevos empleos, de los que 2.000 serán en el polígono industrial del Puerto, priorizando el espacio para las empresas motrileñas".

También la vivienda es uno de los más comunes, por eso el PP dice que "vamos a potenciar la Empresa Municipal de Vivienda, Emuvimo, además de fomentar la colaboración de las empresas motrileñas para que construyan viviendas de precios más bajos de los de mercado a través de incentivos fiscales que promueva el Ayuntamiento".

Contenido patrocinado