Granada.- 27-M.- Torres Hurtado (PP) acusa a Torres Vela (PSOE) de usar las instituciones con intereses "partidistas"

Actualizado: martes, 15 mayo 2007 17:03

GRANADA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Granada y candidato a la reelección por el PP, José Torres Hurtado, acusó hoy a al candidato del PSOE, Javier Torres Vela, de usar las instituciones con intereses "partidistas" después de que el socialista mostrara hoy unos documentos del Ministerio de Fomento acerca de la llegada del AVE a la capital.

Torres Hurtado, que visitó hoy a los vecinos del barrio del Albaycín, aseguró que el Ayuntamiento lleva sin reunirse con el Gobierno desde julio de 2006, "a pesar de las repetidas cartas remitidas por el Ayuntamiento a la Secretaría del Estado", preguntando acerca de las razones de la demora.

El primer edil recordó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "prometió que iba a venir en AVE a Granada en 2007" y aseguró que el PSOE "no sabe cómo explicar que desde que llegaron al Gobierno pararon un proyecto que estaría ya funcionando".

Señaló además que la última noticia que se tiene en el Ayuntamiento acerca de la llegada del AVE a la capital es una respuesta parlamentaria a Celia Villalobos en diciembre de 2006 en la que se asegura que "está en estudio informativo la estación de Granada".

Torres Hurtado aseguró, sin embargo, que no tiene, ni conoce ese estudio informativo al que hace referencia el Ministerio, aunque añadió que desde el Consistorio "se está esperando" para estudiarlo.

El alcalde recordó que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) dio el visto bueno a la desviación del Beiro en la ciudad --una vez planteado ese problema en la reunión que el Consistorio mantuvo con el Gobierno en Madrid en julio-- y se comprometió a enviar la documentación al Ministerio.

El Ayuntamiento, según afirmó Torres Hurtado, "tiene que defender los intereses de la ciudad" y consideró que después de la solución del desvío del río dada por la CHG, la estación "no tiene más problema que ir soterrada, con el Beiro desviado y un espacio abierto para la ciudad", porque "así lo dice el PGOU y salvo que Torres Vela sea capaz de cambiar el PGOU de la ciudad en un mes, será incapaz de tener el proyecto en ese plazo", explicó.