Granada.-27-M.-Torres Hurtado promoverá un centro para realizar un uso familiar del tiempo para prevenir la drogadicción

Actualizado 13/05/2007 20:29:26 CET

GRANADA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El actual alcalde y candidato del PP a la Alcaldía de Granada, José Torres Hurtado, prometió hoy destinar un espacio para que los granadinos puedan disfrutar de su tiempo libre en familia.

Así lo manifestó el candidato popular después de escuchar las demandas de los integrantes de varias asociaciones de drogodependientes. Torres Hurtado coincidió en la idea de este colectivo de que "la mejor forma para prevenir el consumo de estas sustancias radica en fomentar un uso familiar del tiempo".

En materias preventivas, Torres Hurtado afirmó que continuará desarrollando el II Plan Municipal de Granada sin drogas y otras adicciones, puesto en marcha por el Partido Popular, con inclusión de medidas de prevención y ayuda en todo tipo de conductas adictivas, ya sea droga, alcohol, compras compulsivas y juegos, entre otras.

De esta forma, anunció que trabajará "de forma decidida" en el Programa de Prevención del Consumo de drogas colaborando con la Concejalía de Educación para la organización de coloquios y demostraciones en todos los colegios.

Dentro de las propuestas del programa popular, Torres Hurtado resaltó su "compromiso" con este colectivo, anunciando que reafirmarán como "prioridad" la búsqueda de soluciones para hacer frente a los problemas que se producen por el consumo de drogas, que "tienen tan grave incidencia para muchas familias de Granada".

En este sentido, los populares prestarán "especial atención a los problemas que han surgido con ocasión de las drogas de síntesis y a las nuevas formas de ser consumidas por determinados sectores juveniles, de forma que la coordinación y la cooperación entre las diferentes Administraciones Públicas y las ONG's dedicadas a esta tarea son indispensables".

Además, se comprometieron a "continuar apoyando y trabajando con el Consejo Municipal de Drogodependencia y a consolidar el centro de encuentro y acogida, abierto por el Partido Popular para atención a las personas afectadas por alguna drogodependencia".