GRANADA 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Gobernación, Clara Aguilera, presidió hoy la toma de posesión de los siete nuevos delegados de la Junta en Granada, de los que destacó su "valía profesional" y a los que recordó que las políticas de la Junta en la provincia se materializarán a través de sus respectivas delegaciones, pidiéndoles que gobiernen "desde el diálogo, el consenso y la cercanía con la sociedad".
Los nuevos delegados son Jorge Rodríguez, que se incorpora a Obras Públicas y Transportes; Nieves Masegosa, que se encargará del área Vivienda y Ordenación del Territorio; Andres Ruiz, responsable de Agricultura; Elvira Ramón, nueva delegada de Salud; Ana Gámez, de Educación; Magdalena Sánchez, Igualdad y Bienestar Social y Francisco Javier Aragón, que asume la Delegación de Medio Ambiente.
Durante el acto, que se celebró en la Sede de la Junta, Aguilera subrayó el compromiso de la Junta con la provincia de Granada y con la puesta en marcha de iniciativas como la conmemoración del Primer Milenio del Reino de Granada, "un acontecimiento que servirá para mostrar al mundo todo nuestro potencial cultural, patrimonial y tecnológico", aseguró.
PARQUE TECNOLÓGICO DE CIENCIAS DE LA SALUD.
Aguilera se refirió al Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS) como uno de los grandes proyectos de la provincia, "un espacio que ya está consolidado y acoge algunos de los centros más avanzados del país".
"La puesta en marcha de este espacio fue una apuesta arriesgada del ejecutivo andaluz, que ahora continúa impulsandolo al apoyar el proyecto de ampliación, el cual garantiza el crecimiento y desarrollo del parque en la próxima década".
En este sentido recordó que la implantación de nuevas tecnologías, el impulso a la investigación y su relación con el mundo empresarial son algunas de las apuestas de la Junta para todo el territorio andaluz y en especial para Granada.