Granada.-El alcalde, "contento" pues sólo un grupo de jóvenes hizo botellón en el centro frente a los 15.000 del Rasillo

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 3 mayo 2006 17:32

GRANADA 3 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), dijo hoy estar "contento" porque sólo "un grupo de personas" fue ayer a la zona centro a hacer botellón, frente a los 15.000, que siguiendo las indicaciones municipales, accedieron a congregarse en la Huerta del Rasillo, lugar habilitado para la concentración.

En declaraciones a los periodistas, el primer edil granadino agradeció a los 40.000 jóvenes que entre los días 1 y 2 acudieron a la Huerta del Rasillo, según la Policía Local, por "aceptar la fórmula" propuesta por el Consistorio y no dispersarse por la ciudad donde hubieran ocasionados "muchos perjuicios".

Pese a las críticas recibidas por los partidos de la oposición, el popular aseguró que en esta ocasión, al igual que en la Fiesta de la Primavera, "la ciudad no se ha llenado de basura, orines y peleas" como años atrás. "Esa es la cruda realidad que a algunos les está molestando mucho, pues lo siento, que les siga molestando", sentenció.

A ellos les dijo "todo es criticable en la vida", a la vez que les instó a que pongan sobre la mesa su proyecto, puesto que "yo ya he puesto el mío", dijo.

Aunque la "satisfacción" no es del 100 por cien en el Consistorio granadino por la "nota discordante" de los jóvenes que optaron por congregarse en el centro, Torres Hurtado manifestó que "el resto de la ciudad pudo disfrutar de las cruces", librándose así de la "invasión de personas y suciedad" de años atrás.

"Me encantaría que la juventud empezase a pensar que hay otras muchas formas de divertirse no sólo bebiendo alcohol", añadió, pero esa tarea "le corresponde a la Junta de Andalucía", autoridad competente en materia de Educación, precisó.

Así, el alcalde granadino indicó que "seguirá trabajando en esta línea" cuando exista una Ley al respecto y se felicitó por "comenzar a aplicarla cuando todavía es sólo un borrador".

Por su parte, el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Granada, Juan Antonio Fuentes (PP), agradeció la "labor" de la Policía Local que ayer intentó disuadir a los jóvenes para que no se concentran en el centro, aunque no pudo lograrlo completamente.

Contenido patrocinado