Actualizado 24/03/2007 15:51 CET

Granada.- El alcalde de Ogíjares presenta su baja del PP junto con otros 39 militantes del partido

El PP granadino asegura que esta situación es "un paripé" porque Plata iba a ser expulsado del partido

OGÍJARES (GRANADA), 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Ogíjares (Granada), Francisco Plata, ha presentado su baja del Partido Popular acompañado por otros 39 militantes, al esgrimir que no están de acuerdo con las últimas medidas adoptadas, según confirmaron fuentes del PP a Europa Press.

Según la noticia que publica hoy el diario Ideal de Granada y que recoge Europa Press, en el mes de enero, el PP retiró a Plata de la candidatura para las próximas municipales después de haberlo presentado y le abrió un expediente de expulsión a raíz de unas declaraciones en las que el alcalde criticaba que la dirección del partido se había "humillado a los pies del ex concejal de Urbanismo, José Luis del Ojo, porque está obligada a hacer lo que él dice".

Ante esta situación, en una carta remitida al presidente provincial, Sebastián Pérez, los 39 afiliados del PP deploraron lo que consideraron como una "errónea decisión de la ejecutiva provincial, que no traerá más que ventajas a los adversarios políticos en nuestro municipio y muy probablemente la pérdida de la alcaldía del PP".

En la misiva, los ya ex-militantes hicieron un relato de la situación que se vive en Ogíjares, donde en los últimos meses la Fiscalía ha abierto hasta seis investigaciones penales, la mayoría con el urbanismo como trasfondo.

Según el periódico, los 39 militantes criticaron que, mientras que el alcalde ha sido apartado por la dirección del PP, "José Luis del Ojo, a pesar de las sospechas que recaen sobre su integridad en ciertas actuaciones urbanísticas, continúa en poder de su acta de diputado nacional con el apoyo de la ejecutiva provincial".

En este sentido, calificaron la situación de "inaceptable" para quienes conocen el "trabajo y el talante de Plata, que ha hecho méritos sobrados para continuar al frente del Ayuntamiento".

Por su parte, fuentes del PP indicaron a Europa Press que la baja del alcalde se trata de "un paripé porque Plata sabía que de aquí a algo más de una semana iba a ser expulsado del partido", por lo que aseguró que esta decisión no tiene validez alguna porque "ya está expulsado".

A este respecto, las mismas fuentes precisaron que la expulsión oficial se iba a producir en poca más de una semana porque el expediente se encuentra en trámites, pero en todo caso hubiera sido expulsado".