Granada.- El Ayuntamiento estudiará la posibilidad de introducir otra dirección al carril bici de Manuel de Góngora

Actualizado: lunes, 27 marzo 2006 17:20

GRANADA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Granada, José Antonio Balderas, dijo hoy que los técnicos van a estudiar la posibilidad de introducir en otra calle de la zona el sentido de vuelta del carril bici de la calle Poeta Manuel de Góngora tras entrevistarse con un portavoz de la plataforma Granada Vía Verde.

En declaraciones a Europa Press, Balderas señaló que este carril "en ningún momento va a desaparecer" sino que pasará a ser compartido con el autobús.

Así, se trata de un carril sobredimensionado y más ancho que el que se utiliza para el desplazamiento del autobús y en el que se distinguirá mediante colores el espacio para el uso de las bicicletas, según explicó el concejal.

"Hemos escuchado su propuesta que pretende el doble sentido pero el problema es que no hay anchura suficiente en la calzada y hemos quedado en estudiar otras posibilidades", dijo Balderas, que pasarían por "buscar por la zona para ver si por alguna otra calle podríamos poner el carril bici en la otra dirección para que se una la calle Andrés Segovia".

Por su parte, el portavoz de este colectivo, Jordi Tatay, dijo a Europa Press, que en la reunión en la que también ha estado presente el gerente del Consorcio de Transportes Metropolitana, Pedro Julián Lara, "no se ha avanzado en nada" porque, en su opinión, "no hay voluntad política para apostar por la movilidad sostenible y quitar carriles al tráfico para coches".

Por ello, los usuarios de la bicicleta seguirán reivindicando con marchas "lúdicas" que el Gobierno municipal apueste por la movilidad sostenible. La próxima marcha prevista se celebrará el sábado 1 de abril desde el carril bici de Poeta Manuel de Góngora hasta la Plaza del Ayuntamiento.

Una veintena de ciclistas protagonizaron el pasado jueves una marcha semejante en protesta por la destrucción de este carril que se realiza por el Consistorio, junto con el Consorcio de Transporte Metropolitano. El colectivo entregó entonces en el Ayuntamiento de Granada 1.800 firmas para pedir que se mantenga este carril con los dos sentidos.

Para Tatay en la calle por donde discurre el carril bici hay "espacio suficiente" para que circulen los vehículos privados y para el carril bus si se mantiene el carril bici.