GRANADA 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Granada se comprometió hoy en una reunión con representantes del Centro Comercial Abierto a llevar a pleno el proyecto de instalación de cámaras de videovigilancia en el centro de la capital granadina, al tiempo que no descartó estudiar nuevos proyectos planteados por el colectivo.
Al encuentro asistieron el regidor granadino, José Torres Hurtado, el concejal de Movilidad y Comercio, José Manuel García Nieto, y representantes del Centro Comercial Abierto, que manifestaron a Europa Press su "satisfacción" tras la reunión, en la que, según dijeron, el Consistorio mostró "muy buena disposición".
Tras escuchar las propuestas de los comerciantes, el alcalde explicó a los asistentes que el equipo de gobierno "estudiará detenidamente" las distintas propuestas para abordar su viabilidad y puesta en marcha, según informó el Ayuntamiento.
Se trata de continuar con el impulso y revitalización del centro, para lo que el colectivo propone implantar una guardería para hijos de comerciantes, responsables y trabajadores de los distintos negocios del entorno, así como construir un aparcamiento subterráneo en la plaza de Gracia.
La nueva presidenta del Centro Comercial Abierto, Raquel Ruz, y el vicepresidente de la entidad, Trinitario Betnet, instaron al Ayuntamiento a estudiar en concreto la viabilidad del aparcamiento, algo que valorará el Consistorio desde las distintas perspectivas ambiental, urbanística, de movilidad y técnica, dadas las peculiaridades y características del emplazamiento y su entorno.
Una vez que la propuesta de videovigilancia sea aprobada en pleno, Ayuntamiento y Subdelegación remitirán al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) el proyecto de instalar cámaras en el centro, cuyas imágenes serán vigiladas por la Policía Nacional.
Concretamente se proponen entre 15 y 17 cámaras de vigilancia en los ejes comerciales de calle Mesones, Tablas, Puentezuelas, Recogidas, San Antón, Alhóndiga, Reyes Católicos y Gran Vía o la Plaza de la Trinidad y de la Pescadería.