Granada.- El Ayuntamiento negocia mañana con la empresa Clece para que ésta logre un acuerdo con los trabajadores

Actualizado: domingo, 23 julio 2006 14:02

GRANADA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario del Comité de Empresa de Clece, Jorge Serrano, indicó que el Ayuntamiento de la capital se reunirá mañana con la sociedad adjudicataria del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) de Granada, con el objeto de mediar en el conflicto que esta mantiene con los trabajadores, que exigen una subida salarial.

Según indicó Serrano, el Ayuntamiento se reunirá, dos días después, con los trabajadores y, finalmente, se espera firmar el acuerdo entre las tres partes el próximo viernes.

Los trabajadores del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) de Granada desconvocaron el pasado martes la huelga que iniciaron el 3 de julio, tras celebrar un acto de conciliación en el Sercla con la empresa Clece S.A., concesionaria de este servicio público, y el Ayuntamiento de la capital, en el que llegaron a un acuerdo para negociar a tres bandas.

Según informó UGT en un comunicado de prensa remitido a Europa Press, tras la "maratoniana" reunión que tuvo lugar, el Comité de Empresa espera que el Ayuntamiento "cumpla su palabra y se siente a negociar pensando en la calidad del servicio a los usuarios", así como en la necesidad de "hacerse cargo de una subida salarial", según indicó.

Trabajadores y empresa ya celebraron otro acto de conciliación el pasado 22 de junio sin que llegaran a un acuerdo y en la que se fijó unos servicios mínimos. En ese encuentro, los 200 trabajadores afectados decidieron iniciar una serie de movilizaciones que consistieron en manifestaciones por las calles más céntricas de la capital, así como diversas concentraciones a las puertas del Consistorio.

Los trabajadores también intentaron acampar en dos ocasiones en la Plaza del Carmen, si bien fueron disuadidos por agentes de la Policía Local. Esta actuación levantó las críticas de CC.OO sobre la "violencia desproporcionada" de la Policía Local contra los trabajadores.

Los trabajadores de Clece S.A. solicitan de la empresa que, en el convenio colectivo se recoja un reconocimiento expreso a su labor, a través de unas condiciones laborales y salariales que permitan, según el Comité de Empresa, "aumentar la calidad de este servicio público" que tiene actualmente más de 2.100 usuarios en Granada.