Granada.- Carbonero dice que no ha tenido "contactos" con los miembros de la ejecutiva provincial que han dimitido

Actualizado: jueves, 13 diciembre 2007 17:53

GRANADA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CC.OO. en Andalucía, Francisco Carbonero, aseguró hoy que no ha tenido "contactos" con los miembros de la ejecutiva provincial de Granada que han dimitido, lo que fuerza la marcha como dirigente del hasta ahora máximo responsable en la provincia, Rafael Roldán, que lo será hasta que se nombre a una dirección provisional.

En declaraciones a los periodistas en Granada, el máximo responsable de CC.OO. en Andalucía explicó que "no hay plazos en los estatutos" para nombrar a esa nueva dirección y confirmó que no se reuniría hoy para tratar el asunto, que "no es de urgencia" en el sindicato.

Consideró "anómala" la situación, aunque precisó que eso "no impedirá la marcha del sindicato y el trabajo que se hace en defensa de los derechos de los trabajadores en Granada", indicó. "No viene bien una crisis y la resolveremos como marcan los estatutos", manifestó.

Para Carbonero las afirmaciones de Roldán sobre la "no actuación" de la dirección regional en esta crisis, a la que achacó que podía haber impedido la situación, son "opiniones" de Roldán que "respeta" y ve "legítimas", aunque apunta que la responsabilidad está en la dirección provincial y no regional.

"Es aquí --Granada-- donde ha dimitido más del 50 por ciento de miembros de la dirección", explicó Carbonero, que atribuyó en cierto modo la responsabilidad al aún secretario provincial, Rafael Roldán, con el que dijo que mantiene un relación "buena y cordial".

Roldán, por su parte, considera una "traición" de algunos de sus colaboradores la dimisión de 13 de los 25 miembros de la comisión ejecutiva provincial, que se produjo hace días y que forzará su marcha como dirigente del sindicato.