Granada.- Casi medio centenar de afiliados del PP de Otura se darán de baja del partido tras celebrar el Congreso Local

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 27 marzo 2006 20:24

Ignacio Fernández fue proclamado como presidente del PP de Otura al obtener el voto de la mayoría de los 285 afiliados del partido

OTURA (GRANADA), 27 (EUROPA PRESS)

Un total de 48 afiliados del PP de Otura (Granada) anunciaron hoy que presentarán su baja del partido "en los próximos días" después de celebrarse el Congreso Local Extraordinario de la localidad el pasado viernes, en el cual fue proclamado como presidente local del partido, Ignacio Fernández, al obtener el voto de la mayoría de los 285 afiliados del PP en el municipio.

En un comunicado remitido a Europa Press, los afiliados del PP que presentarán su baja del partido manifestaron sentirse "marginados" por la organización a nivel provincial, al no ser convocados al Congreso Local.

En dicho congreso, se ha elegido a un presidente que "ni es de Otura, ni ha vivido aquí nunca, ni le interesa el pueblo lo más mínimo por lo que hemos decidido abandonar voluntariamente el PP", señalan en el comunicado.

Para estos afiliados, "el mayor responsable de la desaparición y ruptura del PP de Otura es el presidente provincial del partido, Sebastián Pérez", que, según indican en el comunicado "no ha sido capaz de dar la cara en toda la crisis y no fue capaz de asistir al Congreso Local Extraordinario".

En su opinión, "la dirección del PP a nivel provincial y local está en manos de personajes que no aspiran a ganar las elecciones para gobernar sino para ocupar parcelas de influencia".

Uno de los afiliados al PP, Isidoro Hervías, dijo a Europa Press, que él y más de 40 compañeros no fueron convocados al congreso y denunció que en dicho evento solo asistieron una decena de afiliados del PP de Otura y la mayoría de los asistentes eran de pueblos como Alhendín, Dílar y de Granada.

Para Hervías el congreso fue una "pantomima" y una "operación de marketing". Así, criticó que el PP de Otura se mueva por los "intereses personales" lo que, en su opinión, "ha acabado con el PP en el municipio".

Según informó el PP en un comunicado el nuevo presidente del PP en Otura obtuvo el voto de la mayoría de los 285 afiliados del partido en un congreso en el que estuvo acompañado por más de 300 militantes y simpatizantes, además de por los alcaldes populares de Cájar, Gójar, Dílar, y Alhendín.

La Ejecutiva local contará con Ignacio Pérez como secretario general; María Teresa Salas y María del Mar Moreno ocuparán las dos vicepresidencias. El tesorero será Javier Lisarte y Javier Ortega estará al frente de la asesoría jurídica, siendo el portavoz, Ricardo García.

Para el secretario general del PP, Antonio Ayllón, ahora "arranca un punto de inicio en Otura para conseguir la Alcaldía" y apuntó que en esta nueva etapa se debe trabajar para alcanzar el éxito, "pero sin personalismos ni egoísmos".

Contenido patrocinado