Granada celebra este domingo una nueva jornada sin coches en el centro

Cohe rojo
UGR-ARCHIVO
Publicado 08/11/2018 11:39:06CET

GRANADA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Granada vuelve a celebrar este domingo una jornada sin coches en la que el Ayuntamiento de Granada llenará de actividades lúdicas y educativas la calle Recogidas, en el centro, que quedará restringida al tráfico rodado de 9,00 a 15,00 horas. Se trata de "sensibilizar a la ciudadanía de los perjuicios del uso indiscriminado del vehículo privado".

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, la iniciativa, que se puso en marcha como experiencia piloto en julio pasado y fue retomada en septiembre, se celebra un domingo de cada mes con un programa de actividades a través de las que se muestra a la ciudadanía "las ventajas y los beneficios para la salud y el medio ambiente del uso de otros medios de transporte alternativos al coche, como la bicicleta, los desplazamientos a pie o el transporte público".

En este edición, la programación de actividades incluye como novedad la celebración por primera vez de un mercado de trueque en el que, bajo el título 'Te lo cambio en Recogidas', se invita a los más pequeños a asistir acompañados de sus padres para intercambiar con otros menores libros, juguetes, vídeo juegos o disfraces.

La calle Recogidas se llenará durante toda la mañana del próximo domingo de espacios lúdicos divididos en cuatro tramos en los que los asistentes podrán disfrutar en la zona colindante a la calle Puentezuelas de productos ecológicos y artesanales con la celebración de un ecomercado y de talleres de baile, en esta ocasión, con la actividad 'Baila swing'.

A continuación, se dispondrá de un espacio que contará con la presencia de fisioterapeutas, que atenderán a las personas que lo deseen, a la vez que se podrá disfrutar de los productos de los artesanos locales en el Zoco.

En un tercer espacio se habilitará un circuito de bicicletas y patines y se podrá disfrutar de una exhibición de vehículos unipersonales, como monopatines eléctricos, a cargo de la Asociación para la Movilidad Personal Ecológica de Granada.

En esta ocasión, también se contará con la participación de los Bomberos, que realizarán un simulacro de intervención ante un incendio y se podrá disfrutar de una exhibición de vehículos de Policía Local.

La concejal de Movilidad y Protección Ciudadana en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, ha invitado a la ciudadanía a participar, "como ha ocurrido en ediciones anteriores, donde la asistencia ha sido masiva" en las actividades programadas con las que "pretendemos sensibilizar a los ciudadanos y ciudadanas sobre los beneficios de adquirir hábitos de consumo y vida saludables".

Contador