GRANADA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), Gerardo Cuerva, señaló hoy que la patronal está "expectante" y "perpleja" ante la huelga convocada en el sector del metal, que hoy cumple su tercera jornada, e instó a los trabajadores a negociar.
En rueda de prensa, en la que presentó un estudio auspiciado por la Confederación de Empresarios de Andalucía sobre el impacto de los vuelos de bajo coste, acusó a los sindicatos de "no haber puesto todo lo mejor" en la gestión del conflicto, si bien dijo respetar su derecho "legítimo" de acogerse a la huelga.
Cuerva desmintió asimismo las acusaciones de sindicatos acerca de "coacciones" de las empresas a sus empleados: "Los empresarios no somos violentos ni coaccionamos. Defendemos nuestros intereses defendiendo también los de nuestros trabajadores", apuntó.
De igual modo, manifestó que, "como en cualquier negociación, hay que sentarse a dialogar". "Si no se escucha uno a otro no hay posibilidad de acuerdo", afirmó Cuerva, quien reconoció que las empresas habrá de ajustar su capacidad de producción a "algo esporádico" como es esta huelga.