GRANADA, 13 (EUROPA PRESS)
La delegada de Urbanismo en el Ayuntamiento de Granada, Isabel Nieto (PP), afirmó hoy que la denuncia del fiscal --al ex gerente de Urbanismo Manuel Lorente, al promotor inmobiliario José Julián Romero y al jefe de Servicio de Gestión y Patrimonio del Ayuntamiento de la capital, Emilio Martín Herrera-- está "llena de inexactitudes" y que "todo" en ella es "erróneo" y consideró que es consecuencia de una "venganza" personal, ya que se produce después de una denuncia del presidente del Granada 74, Carlos Marsá.
En rueda de prensa, la delegada señaló además que el decreto del Ministerio Público ha sido elaborado de forma "apresurada", "porque entra en muy diversos temas que nada tienen que ver el uno con el otro y no entra en el fondo de cada uno de los expedientes".
"Sencillamente se ha dado crédito a la denuncia de un señor que no sé cómo tiene unos papeles sueltos y cómo han llegado a sus manos, y se da crédito a esos documentos que no dicen nada y que pueden dar lugar a conclusiones precipitadas", manifestó.
La delegada mantuvo que las afirmaciones contenidas en el decreto significan "no conocer en nada, en absoluto los procedimientos administrativos", ya que según explicó, cada uno de los expedientes urbanísticos que se llevan a aprobación han de seguir un "proceso largo y complicado" que requiere además de informes jurídicos, que, según dijo, no son nombrados por el fiscal en su denuncia. "Habrá que estar a las decisiones judiciales pero no podemos darle más valor del que tiene a una denuncia", sostuvo.
De igual modo consideró que el asunto, si bien está afectando a funcionarios y al Ayuntamiento, tiene su origen en un "problema privado", y se refiere a "mucho tiempo atrás", por lo que dijo no entender, cómo no se presentó otro tipo de recurso a los expedientes denunciados. "No se puede venir después de 10 años a poner en duda este tipo de actuaciones", dijo.
Nieto señaló que no se plantea revisar los expedientes analizados por el fiscal ni abrir comisión de investigación, ya que en la denuncia "todo es absolutamente parcial, incorrecto, inexacto y con verdades a medias". "Es un cúmulo de afirmaciones que no están probadas en absoluto", apuntó la edil, que consideró que lo único que ha hecho el Ministerio Público es "recoger" la denuncia de un particular, por lo que será el juez "quien tenga que oír a las dos partes".