GRANADA 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Cultura, Carmen Calvo, consideró hoy que la recuperación de la memoria histórica en el país "trasciende" a las posiciones personales, en referencia a la negativa de la familia Lorca a exhumar los restos del poeta granadino de la fosa común en la que se cree que reposan.
En rueda de prensa en Granada, tras inaugurar una reunión de ministros de cultura de la Unión Europea, Calvo explicó que, pese a "respetar" los sentimientos de la familia de Federico García Lorca, España "se merece asumir todas las verdades con madurez y trasladarlas a generaciones futuras" tras 30 años de libertades.
Los familiares de Lorca han expresado en reiteradas ocasiones su oposición a exhumar los restos del poeta, en contraposición a la intención de los restantes familiares cuyos restos de antepasados se cree que descansan en la misma fosa común en Víznar.
Así, preguntada sobre si el Ministerio que dirige respaldaría la exhumación, Calvo aclaró que "no es de su competencia", sino que incumbe a la Vicepresidencia primera del Gobierno, aunque no se opone, concluyó, a liderar iniciativas dirigidas a la recuperación de la memoria histórica.