Granada.- Cultura prevé finalizar las obras del Teatro Alhambra en septiembre y acoger en su sede habitual la temporada

Actualizado: martes, 4 abril 2006 19:46

GRANADA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Cultura de la Junta de Andalucía en Granada, José Antonio Pérez Tapias, manifestó hoy que está previsto finalizar las obras de remodelación del Teatro Alhambra de Granada en septiembre para desarrollar en él, su sede habitual, la mayor parte de la programación de la próxima temporada.

En rueda de prensa, el delegado provincial explicó que las mismas comenzarán en junio para llevarse a cabo en los meses siguientes, julio y agosto, con el objetivo de que estén culminadas en septiembre y en octubre vuelvan los espectáculos al teatro de la calle Molinos.

Para ello, en los meses de abril y mayo "se detallarán las cuestiones de ejecución de obras, proyectos y demás", según Pérez Tapias, e intentar así cumplir con los plazos establecidos "siempre teniendo cautela" en lo que a obras y tiempos se refiere.

Ya está redactado el pliego de condiciones para licitar la obra y detalladas todas las cuestiones técnicas del proyecto cuyo presupuesto ronda los 360.000 euros, según el delegado.

'OTRAS MUSICAS'

Actualmente, la programación se desarrolla en el teatro municipal José Tamayo de La Chana, donde los próximos 21, 22 y 23 de abril se celebrará el ciclo 'Otras Músicas' con Les Boukakes (Magreb), Sheva (Israel), Toumani Diabaté & Symmetric Orchestra (Mali).

Las entradas se pueden adquirir en las taquillas habituales al precio de 12 euros por espectáculo y 27 el abono.

'Les Boukakes', con siete componentes, son un grupo de directo que cuenta con más de 300 actuaciones en países diversos a los que han llevado una mezcla fonética de dos típicos insultos racistas (moro y macaco) que les da nombre 'boukake'. Su música mezcla armoniosamente melodías orientales con sonidos rockeros, groove, electrónicos, rai, gnawa e incluso arabo-andalusíes.

El grupo 'Sheva' nació en 1997 y su principal característica es la llamada a la paz. Integrado por artistas judíos, musulmanes y cristianos su música está inspirada en raíces de culturas hebreas y árabes, con lo que han llegado a ser un "fenómeno" en el mercado israelí.

Por último, 'Toumani Diabate & Symmetric Orchestra' es no sólo un virtuoso de la kora --variante del arpa-- sino que además desempeña un papel muy importante en su comunidad como profesor, compositor y transmisor de la tradición musical de su país, Mali.