Granada.-Diputación acusa al alcalde de buscar "elementos de confrontación" con el resto de administraciones por Fermasa

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 17 octubre 2007 15:50

GRANADA 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Granada, Antonio Martínez Caler (PSOE), acusó hoy al alcalde de la capital, José Torres Hurtado (PP), de buscar constantemente "elementos de confrontación" con el resto de administraciones ante el empeño del regidor de crear un gran recinto ferial al margen del ya existente en Armilla, Fermasa.

En rueda de prensa, Martínez Caler consideró que el 'popular' está "equivocado" porque "Armilla era, es y creo que será la feria de muestras de Granada, ubicada en el término municipal de Armilla". Así lo han manifestado las administraciones, que, salvo el Consistorio de la capital, abogan por ampliar Fermasa.

El presidente de la Diputación aseguró que ayer recibió la carta remitida por el Ayuntamiento de Granada, que tendrá contestación, según dijo, al tiempo que preguntó al primer edil de la ciudad: "¿Por qué tiene ahora tanto interés y en los últimos cuatro años no ha movido un dedo por la feria de muestras? ¿Ahora ya interesa?".

Martínez Caler recordó al PP que fue un alcalde de su partido el que "abandonó la feria de Armilla" y que no hizo nada en el mandato anterior, mientras que la Junta de Andalucía, la Diputación, el Ayuntamiento de Armilla y el sector empresarial han apoyado el proyecto.

Así, consideró que existen "lagunas en el tiempo del PP", ya que parece ser que hay un "tiempo muerto" en el que el PP no ha gobernado en España, lo dijo por el tema de las infraestructuras, y está pasando "exactamente igual" con el alcalde en el tema de la feria de muestras.

Las posiciones siguen encontradas entre los ayuntamientos de Granada y Armilla, pese a que ayer tuvo lugar una reunión entre ambos regidores al término de la cual Torres Hurtado reiteró que las instalaciones de Fermasa son "precarias".

El 'popular' propuso por tanto un recinto de 120.000 metros cuadrados y no una feria "de segundo, tercero o cuarto nivel", mientras que Gerardo Sánchez, alcalde armillero y presidente de Fermasa, aseguró que la ampliación del actual recinto multiplicaría por cuatro su superficie actual.

Contenido patrocinado