GRANADA 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE de Granada, Francisco Álvarez de la Chica, negó hoy que se haya generado "tensión" con el alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, que decidió nombrar director de Fermasa al anterior regidor, José Antonio Morales Cara, una decisión que es considerada sin embargo un "mal ejemplo" para la política y la ciudadanía, en opinión de Álvarez de la Chica.
En rueda de prensa, el dirigente socialista destacó que "un gran proyecto" como Fermasa, que prevé su ampliación para ser la Feria de Muestras referente de la provincia, necesita "consenso a todos los niveles" y lo que se haga en torno a él "debe tenerlo también y en este caso no lo tiene".
Reiteró sus críticas a la decisión de su compañero Sánchez que no le ha gustado ni a él, ni a "otra mucha gente", porque es "absolutamente inadecuada", matizó Álvarez de la Chica, después de que ayer el propio regidor de Armilla restara importancia a las críticas generadas.
"Para resolver un problema personal no se resuelve adecuadamente si se crean problemas a la mayoría o al interés general", argumentó el secretario del PSOE de Granada. Pese a ello reconoció que "quien lo ha decidido tiene su libertad, pero yo también tengo la mía para opinar" y dar "un premio" a alguien en la situación actual es "un mal ejemplo" para todos.
Morales Cara, que se encargará de la coordinación de los diferentes departamentos que conforman la feria, fue elegido por su "experiencia", ya que desde 1998, como presidente de Fermasa y alcalde armillero, convirtió "una feria cerrada" en otra "referente de las del sur de España", acogiendo "16 ferias al año y recibiendo 600.000 visitantes en 2007", según manifestó Sánchez en su designación.
El ex regidor se encuentra imputado en la supuesta tramitación irregular del centro comercial Nevada de Armilla que se saldó también con la renuncia del que fuera concejal de Urbanismo en su equipo de gobierno, Gabriel Cañavate, que dejó también su cargo como vicepresidente de la Diputación, y que está también imputado. El promotor del centro, Tomás Olivo, está imputado además en la operación Malaya.