Granada.- El director de El Soto de Chauchina afirma que el centro no segrega por sexos y que su problema es de demanda

Actualizado: jueves, 8 enero 2009 19:22

CHAUCHINA (GRANADA), 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

José Manuel Pérez, el director de El Soto, en Chauchina (Granada), uno de los centros a los que la Consejería de Educación podría no renovar los conciertos por mantener en sus aulas segregación por sexos, aseguró hoy que el colegio, que imparte módulos de formación profesional, fundamentalmente en materia forestal y conservación del medio natural, no discrimina por géneros y que su problema real es de demanda de chicas.

Así lo explicó hoy a Europa Press, después de se haya hecho pública la resolución publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) en la que se señala que en la admisión de alumnos y la escolarización de centros públicos y privados concertados "en ningún caso habrá discriminación por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social".

Pérez indicó que en algunos módulos que se imparten en el centro, como el de 'Trabajos forestales', en el que el alumno ha de manejar una motosierra o subirse a los árboles, no suele ser habitual la matriculación de chicas, aunque en años anteriores sí ha habido alguna alumna, pero en proporción 30 a una.

En otros, como el de 'Administración de empresas', mantuvo Pérez, actualmente están matriculadas 13 alumnas y dos alumnos, por lo que la discriminación "no es cierta" en El Soto, que no impone, según su director, ningún parámetro a la hora da admitir matriculaciones.

Así, se mostró "muy sorprendido" por las noticias aparecidas en prensa, puesto que en los 35 años en los que el centro lleva funcionando ha conseguido tener 2.000 ex alumnos, entre los que "lógicamente" se encuentran muchas alumnas, si bien el género masculino es el que más habitualmente solicita matricularse. "Nosotros admitimos a todo el mundo", apuntó.