Granada.- El fuerte viento provoca averías en dos remontes de Sierra Nevada, que abre hoy con 12 kilómetros esquiables

Actualizado: viernes, 11 abril 2008 16:21

GRANADA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fuerte viento que alcanzó rachas en Sierra Nevada de hasta 200 kilómetros por hora ha provocado averías en dos remontes de la estación de esquí granadina, que ha abierto hoy con 12 kilómetros esquiables después de permanecer cerrada varios días por el viento.

Según informaron a Europa Press fuentes de Cetursa, empresa que gestiona la estación, el Telesilla Stadium y el Telecabina Zayas fueron cerrados por descarrilamiento del cable a causa del viento, por lo que los empleados de la estación proceden a encarrilarlo.

No se han registrado heridos ya que el suceso tuvo lugar con los remontes cerrados. Actualmente hay cinco abiertos y aunque la superficie esquiable es poca, la calidad de la nieve es buena, según las fuentes, por lo que ha caído estos días y las bajas temperaturas registradas anoche.

El cielo está hoy nuboso y la temperatura es de entre cinco grados bajo cero y menos uno, con chubascos localmente moderados que pueden ir acompañados de tormentas. Los vientos son del suroeste muy fuertes girando y disminuyendo a noroeste moderados.

La fecha de fin de temporada no está aún cerrada puesto que deben conocer los trabajadores de la empresa el estado de la nieve, después de que estos días haya estado cerrada la estación y no hayan podido pisar las pistas.