Granada.- El Hospital Virgen de las Nieves abre la séptima planta después de una mejora de la confortabilidad

Actualizado: viernes, 27 enero 2006 18:21

GRANADA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Hospital General del Virgen de la Nieves (HVN) de Granada ha abierto la planta séptima después de finalizar las obras de reforma de la superficie del ala izquierda de la sección de Cirugía General con las que se ha aumentado de forma "considerable" las prestaciones en confortabilidad para los usuarios, tanto pacientes como familiares, y para los trabajadores sanitarios que realizan su labor en esta especialidad, según informó la Delegación de Salud en un comunicado remitido a Europa Press.

La principal mejora ha consistido en el "arreglo global" de la zona destinada a 14 habitaciones individuales, en las que se ha instalado un sistema de revestimiento de PVC en las paredes, además de mejorar la decoración. Esta remodelación "ha permitido mejorar" las condiciones de higiene del departamento, además de un cambio en las ventanas que ahora son oscilovatiantes de vidrios con aislamiento acústico y térmico que aíslan el ruido del exterior.

Además, de estas 14 habitaciones individuales, también se han remodelado las cuatro habitaciones dobles y las dos destinadas a pacientes con obesidad mórbida en la que se han cambiados las puertas por otras más amplias y los inodoros por otros de acero inoxidables que son más resistentes.

El amplio pasillo de esta planta ha sido revestido con vinilo, un material que además de ser más decorativo que el yeso, es resistente al fuego por lo que sirve como protección ante un posible incendio.

Con el fin de maximizar las condiciones de higiene, en toda la superficie del suelo se ha cambiado la solería, por una de caucho totalmente lisa y sin juntas, que además de higiénica, no provoca ruidos y al ser blanda contribuye a un mayor descanso de los trabajadores sanitarios que realizan su labor a pie.

Los techos también se han cambiado por unos metálicos, por módulos desmontables, que además de aportar mayor calidad , también facilita el mantenimiento del mismo, ya que no necesita de reparaciones.

Otra de las prestaciones más destacadas es la nueva sala de espera que se ha construido con un diseño moderno y con cierres de madera que dan una imagen de vanguardia y la remodelación del control de enfermería.

Dentro del interés por el respeto al Medio Ambiente, se ha instalado un sistema lumínico "greenlight" de bajo consumo y con una tecnología que evita "deslumbrar" a los usuarios. Todas estas dependencias hospitalarias, están dotadas de un sistema de aire acondicionado independiente y autorregulable.

El presupuesto de esta reforma ha alcanzado los 480.000 euros , y desde la gestión de este complejo hospitalario se pretende ir reformando gradualmente las plantas del hospital para continuar con la mejora de las condiciones de confortabilidad e intimidad para pacientes y familiares.