Granada.-Huertas dice que la querella del PP se refiere a un expediente con sanción firme y archivado por la Junta

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 21 marzo 2007 19:09

PELIGROS (GRANADA), 21 (EUROPA PRESS)

El alcalde de la localidad granadina de Peligros, Jesús Huertas, desmintió "rotunda" y "tajantemente" las acusaciones de presunta prevaricación y supuesto delito contra la ordenación del territorio que le achaca el PP, señalando que la querella presentada por los populares --que hoy anunciaron que ha sido admitida a trámite y que la Fiscalía ha abierto diligencias-- se refiere a un "expediente de disciplina urbanística con sanción firme, resuelto y archivado por la Junta de Andalucía".

En una nota de prensa remitida a Europa Press, el regidor se preguntó por qué los populares interponen una querella contra él y el concejal de Urbanismo en el municipio, Rafael Huertas Sánchez, "a dos meses de las elecciones", a la vez que criticó que ésta se basa en un expediente que, según dijo, "carece absolutamente de actualidad y de fundamento", pues "se remonta al año 2004". Además, afirmó que "se contó con los informes técnicos favorables de los servicios técnicos municipales".

"Nos sorprende que tres años después y casualmente a dos meses de las elecciones municipales, el Partido Popular base su oposición política en este asunto, denotando que no tienen otro discurso para criticar la gestión municipal", aseveró.

A su vez, el primer edil de Peligros acusó al vicesecretario de Presidencia del PP de Granada, Pablo García, de "mentir descaradamente", porque, bajo su punto de vista, "no se trata de una ilegalidad urbanística, ni de prevaricación, sino que se trata de una cuestión de disciplina urbanística menor que afecta a 15 centímetros de fachada".

Por ello, advirtió de que el PP "está utilizando la justicia con fines políticos para desviar la atención pública y tapar sus vergüenzas", y aseguró acoger "con agrado" la admisión a trámite de la querella, al entender que "permitirá esclarecer la verdad y dejar patente que no existe ningún tipo de responsabilidad penal".

Finalmente, Huertas afirmó que en Peligros no se ha recalificado "ni un metro cuadrado de suelo en los últimos cuatro años", no se han firmado convenios urbanísticos de recalificación, ni se han ejecutado urbanizaciones residenciales, por lo que pidió que "no nos metan a todos en el mismo saco".

La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha abierto diligencias previas ante la posible comisión, por parte del alcalde de Peligros (Granada), Jesús Huertas García (PSOE), y el concejal de Urbanismo en el municipio, Rafael Huertas Sánchez, de un delito de prevaricación y otro contra la ordenación del territorio por la construcción de siete viviendas en la calle Pablo Picasso esquina con Luis Rosales que, según el PP, "invaden dominio público".

Así lo anunció hoy el vicesecretario popular de Presidencia del PP de Granada, Pablo García, quien aseguró que el Juzgado número 1 ha admitido a trámite la querella que su partido presentó el pasado 14 de febrero contra el alcalde y el edil, en la que solicita la declaración de ambos, que el Ayuntamiento remita el expediente completo de la edificación del bloque de pisos y que se dé traslado a la Policía Judicial, a fin de que instruyan el correspondiente atestado sobre los hechos que se narran.

Ante esta situación, el 'popular' se preguntó "qué medidas va a tomar la dirección provincial del PSOE contra el edil y el regidor", valorando que el PP "siempre actúa contundentemente y asume sus responsabilidades" en asuntos de este tipo mientras que, bajo su punto de vista, las medidas anunciadas por los socialistas "se quedan en meros brindis al sol".

Al respecto, recordó que el secretario provincial de Política Municipal del PSOE de Granada, José García Giralte, dijo que cualquier alcalde o candidato socialista imputado no formaría parte de sus listas, una medida que, en opinión de Pablo García, "se queda en nada".

Contenido patrocinado