Granada.-IU critica la "lamentable" situación del colegio de Cádiar y apoya que los padres no lleven a sus hijos a clase

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 11 enero 2006 19:08

GRANADA 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida de Granada criticó hoy el "lamentable" estado de las instalaciones del Colegio de Infantil y Primaria Río Chico, ubicado en la localidad alpujarreña de Cádiar, al tiempo que expresó su apoyo a los padres de los alumnos de dicho centro que desde el pasado lunes se niegan a enviar a sus hijos al colegio como medida de presión hasta que la Delegación de Educación habilite unas instalaciones adecuadas.

En un comunicado remitido a Europa Press, el coordinador comarcal de IU en la Alpujarra, Juan Francisco Arenas, lamentó que este centro no esté incluido en el plan de reforma y construcción de nuevas infraestructuras escolares.

Además consideró "injustificable" que Educación "haya hecho oídos sordos a las peticiones realizadas desde hace varios años por el Consejo Escolar del Centro, que viene reclamando la necesidad de un colegio nuevo para la localidad ante el estado ruinoso del existente".

Desde el pasado lunes los alumnos del colegio no están asistiendo a las clases, una postura de fuerza de las madres y padres, para encontrar "una solución inmediata a la problemática", según informó IU.

Izquierda Unida presentará una iniciativa en el Parlamento Andaluz por este asunto, según informó Arenas, para quien "la localidad alpujarreña de Cádiar necesita un colegio nuevo y mientras se buscan soluciones, sería positivo el traslado temporal a las instalaciones del antiguo instituto".

EL AYUNTAMIENTO HABILITA NUEVAS AULAS

El Ayuntamiento de Cádiar, con la colaboración de las madres de los alumnos afectados por el estado de las instalaciones del Colegio Rey Chico, ha terminado hoy de habilitar cuatro aulas para que los cerca de 90 alumnos del colegio puedan volver a las clases, según informó a Europa Press, el alcalde de la localidad, Francisco López.

La Dirección del Centro convocará mañana un Consejo Escolar de Urgencia para conocer la posición de los padres y si estos dejan de nuevo a sus hijos que asistan a las clases.

Las nuevas aulas habilitadas están en el edificio nuevo que acoge uno de los dos centros educativos de los que dispone la localidad y justo en frente del mismo, según informó el alcalde, que aseguró que "en estos momentos no hay ningún problema para que los niños vuelvan a dar clase".

Contenido patrocinado