Granada.- IU exige al alcalde que abra "ya" los centros cívicos que inauguró "sin acabar" antes de las elecciones

Actualizado: viernes, 22 junio 2007 16:27

GRANADA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Granada, Lola Ruiz Domenech, exigió hoy al alcalde, José Torres Hurtado (PP), que sea "serio y responda sinceramente a la ciudadanía" con la puesta en marcha de los centros cívicos del Albaicín, Lancha del Genil y la Casilla del Zaidín, unos espacios que, "a pesar de haber sido inaugurados poco antes de la campaña electoral, permanecen cerrados porque no han terminado las obras para su acondicionamiento".

En un comunicado remitido a Europa Press, Ruiz Domenech explicó que esta situación pone de manifiesto que Torres Hurtado "faltó a la verdad cuando inauguró unos equipamientos que sabía que no podían utilizarse".

En este sentido, señaló que la Casilla del Zaidín, espacio que las mujeres de la Red del Zaidín habían recuperado hace algunos años, "a pesar de haber sido inaugurada en más de una ocasión, continúa cerrada porque no dispone de aire acondicionado".

Así, apuntó que también se encuentra cerrado el Centro Cívico de Lancha del Genil, ya que "no cuenta con ascensores ni se han eliminado las barreras arquitectónicas que presenta".

Además, según añadió la portavoz de IU, el conocido como Centro del Gallo, situado en el Albaicín y que se inauguró en marzo, continúa en obras y cerrado, aunque ha cambiado de uso, "ya que en un principio iba a albergar un zoco de artesanía y ahora pasará a ser un centro cívico, con lo que ha sido necesario modificar el proyecto".

A juicio de Ruiz Domenech, el alcalde y el PP "no cumplieron cuando inauguraron estos espacios que van a tener que ser arreglados de nuevo con el despilfarro de dinero público que ello supone, además de la falta de verdad de las autoridades".