Granada.- Junta dice que no le compete el suministro de agua en la Contraviesa, sino que auxilia a los ayuntamientos

Actualizado: domingo, 11 febrero 2007 11:30

GRANADA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Granada, Gerardo Sánchez, explicó hoy que su Administración no es la competente en el suministro de agua a los municipios de la Contraviesa, ya que esta responsabilidad recae en los ayuntamientos, por lo que apuntó que "nosotros, ante una realidad de sequía acudimos en auxilio de estos consistorios".

En declaraciones a Europa Press, Sánchez recordó que el pasado 6 de enero remitió un comunicado en el que anunció que "hasta que no haya acuerdos en esta guerra del agua que se está creando no se iniciarán las obras" de la balsa de la Contraviesa. Un días más tarde, según apostilló, la consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, lo corroboró en una visita a Granada.

"No queremos que se produzca esta guerra por el agua entre diferentes territorios con unas consecuencias terribles y por eso estamos dispuestos a sentarnos todas las veces necesarias. Pero quienes tienen que hablar son los ayuntamientos que se niegan con los que la demandan", aseguró.

De esta forma, Sánchez salió al paso de las declaraciones vertidas el pasado 8 de enero por el portavoz provincial de los Verdes de Granada, Juan Ruiz, quien volvió a insistir en "la necesidad del cese" del delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Granada, Gerardo Sánchez.

En su opinión, debería dimitir por dignidad política al haber sido "desautorizado" por la consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, cuando abogó por "buscar acuerdos entre los distintos afectados" por la construcción de la nueva balsa de agua de La Contraviesa, en la Alpujarra granadina.

En una nota de prensa remitida a Europa Press, Ruiz valoró como "un paso adelante" el hecho de que la consejera asegurara que la balsa será "para abastecimiento humano", así como que se tenga en cuenta el rechazo ciudadano a la construcción de la pantaneta para abrir vías de negociación, algo que, a su juicio, "no fue posible" con el delegado del área en Granada.