GRANADA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El director general de Arquitectura y Vivienda de la Junta de Andalucía, Rafael Pavón, visitó hoy las obras de la cuarta fase del Parque de las Ciencias de Granada y las consideró un "hito de referencia de la calidad arquitectónica".
La cuarta fase, que se inaugurará en 2008, "fomentará la diversificación del turismo y atraerá a Granada a visitantes de todos los puntos del mundo", según añadió el director, que también destacó cómo en el nuevo edificio del parque se ha conseguido aunar contenido y espacio, algo "poco usual" en la mayoría de las construcciones que "no dan prioridad a las funciones que tendrán los habitáculos".
La comunicación visual entre las instalaciones actuales del museo y la cuarta fase es otro de los aspectos que resaltó Pavón, quien afirmó que "existe un diálogo visual y funcional entre ambos edificios consiguiendo una fluidez y una disposición nada fácil".
Por otro lado, hizo referencia a la distribución de los distintos espacios que conforman el edificio, de forma que desde cualquier punto del nuevo museo "se pueden ver y acceder a todos sus contenidos".
Finalmente, el director general de Arquitectura y Vivienda de la Junta subrayó el hecho de que con un presupuesto limitado se haya conseguido "unificar toda la imagen del edificio, tanto el interior como el exterior".