Granada.-La Junta de Distrito de La Chana presenta una moción para que se adopten medidas que garanticen su seguridad

Actualizado: sábado, 17 noviembre 2007 19:14

GRANADA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El pleno de la junta municipal del distrito de La Chana presentó, el pasado 15 de noviembre, una moción al Área de Movilidad Ciudadana del Consistorio granadino, en la que solicitan que se adopten las medidas pertinentes en la rotonda situada entre la avenida de Andalucía y la calle Circunvalación de la Encina del citado barrio, para garantizar la seguridad de peatones y conductores.

En un comunicado, el Ayuntamiento concretó que se solicitan actuaciones de iluminación y señalización de tráfico en dicha intersección. En la misma línea, recordó que la Gerencia de Urbanismo ya solicitó en julio pasado una modificación del auto de suspensión de obras en el citado vial que permitiera actuaciones de señalización e iluminación "para evitar daños a personas o bienes".

En el mencionado recurso, los letrados entendían que dichas actuaciones "no afectaban en modo alguno" a la orden judicial de suspensión de las obras. Asimismo, en su escrito manifestaban haber recibido denuncias de vecinos del distrito ante "la situación de peligro" que genera la falta de iluminación y señalización de tráfico en la zona.

De igual modo, los letrados de la Gerencia de Urbanismo presentaron el 25 de julio un recurso al Juzgado Contencioso-Administrativo, solicitando la modificación del auto de paralización de dichas obras, de fecha 20 de junio, "en el sentido de que la suspensión acordada se levante respecto de la instalación de señalización de tráfico que sea necesaria, a fin de evitar posibles daños a personas o bienes, y sin que ello suponga merma alguna para el interés de la comunidad autónoma".

Así, en su recurso, el Consistorio granadino solicitaba el levantamiento de la paralización exclusivamente a los efectos de seguridad citados y para evitar accidentes de tráfico en la rotonda por falta de señalización. De este modo, al escrito, se adjuntó estadística de accidentes registrados por el grupo de atestados en la que se contabilizan un total de siete casos, dos de ellos, con heridos.

Según recordó la delegada de Urbanismo, Isabel Nieto, cuando el Ayuntamiento realizó trabajos de señalización, tras el decreto de suspensión de obras del vial, de 20 de junio, el Grupo Municipal socialista manifestó públicamente sus protestas por entender que la intervención en la rotonda suponía "una desobediencia judicial".

"Aquella intervención denunciada --aseguró Nieto-- carecía de sentido en tanto sólo se pretendía adoptar las medidas de seguridad, y en modo alguno contravenir una orden judicial, continuando unas obras paralizadas".

Por último, la moción presentada por el Pleno de la Junta de distrito Chana se orienta en el mismo sentido, dado que los representantes vecinales solicitan "medidas que garanticen la seguridad de peatones y conductores".