Granada.- La Junta invertirá este año 16,7 millones en Escuelas Taller que beneficiarán a casi un millar de desempleados

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 13 enero 2006 18:41

GRANADA 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Empleo invertirá este año más de 16,7 millones de euros en la puesta en marcha de 40 proyectos de escuelas taller, talleres de empleo y casas de oficio en la provincia de Granada, que beneficiarán a 913 desempleados que recibirán formación práctica para facilitar su posterior preparación y acceso al mercado laboral.

Según informó la Junta en un comunicado remitido a Europa Press, de los 40 proyectos de la provincia, 31 corresponden a talleres de empleo; siete a escuelas taller y dos a casas de oficio. Se trata de proyectos de carácter temporal en el que se alternan la formación con el trabajo productivo, lo que permite la recuperación del patrimonio, así como la profesionalización de los participantes, mayores de 25 años en el caso de los talleres de empleo y menores de 25 en los otros dos programas.

El objetivo principal de estas iniciativas es la ocupabilidad de personas que tengan especiales dificultades para insertarse en el mercado de trabajo, como los jóvenes, los parados de larga duración, las mujeres o los colectivos con discapacidad. Los participantes de estos proyectos adquieren la formación profesional y práctica laboral necesaria, realizando obras y servicios de utilidad pública o interés social.

Entre los proyectos de la provincia de Granada destaca Las Cuevas-Purullena, un taller de empleo que trabaja en la construcción y adaptación de cuevas como apartamentos de un complejo turístico rural, y que visitó hoy el consejero de Empleo, Antonio Fernández.

El proyecto, que tendrá una duración de 12 meses, cuenta con una dotación presupuestaria de 428.800 euros, y beneficiará a 24 alumnos. Estos se formarán en las especialidades de albañilería; instalación de fontanería y electricidad y turismo rural, con ocho trabajadores participantes en cada una de las ramas.

Contenido patrocinado