Granada.- La Junta invierte cuatro millones de euros en la variante de Albuñol, que tendrá 2,5 kilómetros de longitud

Actualizado 28/08/2007 18:52:29 CET

GRANADA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las actuaciones que la Junta de Andalucía está llevando a cabo en la variante de Albuñol (Granada), en la carretera A-345, que tendrá una longitud de 2,5 kilómetros, cuentan con una inversión de cuatro millones de euros, según informó la consejera de Obras Públicas y Transportes, Concepción Gutiérrez, que hoy visitó las obras.

La variante se conforma como un eje transversal que conecta la Alpujarra con la costa granadina. Se inicia en el cruce de la carretera A-345 con la carretera de Sorvilán y finaliza en la rambla de Aldabar una vez superado el núcleo urbano de Albuñol por el oeste del municipio. En ambas intersecciones se construirán glorietas de distribución de tráfico, según señaló la Junta en un comunicado.

La nueva infraestructura presenta un ancho de calzada de nueve metros, aumentando en tres metros el ancho anterior, en la que se da cabida a dos carriles de tres metros y sus correspondientes arcenes y bermas, manteniéndose así la continuidad del resto de la carretera.

La nueva carretera liberará a la localidad granadina del tránsito por el casco urbano de los vehículos que se dirijan o lleguen desde la Alpujarra. En la actualidad, la travesía urbana de Albuñol, de 1,8 kilómetros de longitud está "constreñida" por un casco antiguo de calles estrechas, sinuosas y empinadas.

Esto dificulta el tránsito rodado que aún con estas dificultades alcanza una media diaria de vehículos de 4.000 unidades diarias. Esto da lugar a continuas retenciones en el núcleo y problemas de seguridad vial.